Publicación: 2017-01-02 18:59:43 Por: Aldeni Fraga  Fuente: El Demócrata

Movimiento de Hombres Contra la Violencia de las Mujeres en Xalapa, Veracruz

Todo un ejemplo en México, un orgullo nacional son los integrantes del Movimiento de Hombres Contra la Violencia de las Mujeres en Xalapa, Veracruz

Estos hombres en Xalapa, Veracruz, salen en defensa de sus mujeres (Foto:Especial)

Estos hombres en Xalapa, Veracruz, salen en defensa de sus mujeres (Foto:Especial)

Existe un grupo de varones llamado el Movimiento de Hombres Contra la Violencia de las Mujeres que se encuentran ubicados en Xalapa, Veracruz, y es que frente a la ola de violencia contra el género femenino, esto hombres buscan que las mujeres que los rodean estén satisfechas con su seguridad.

Uno de los integrantes declaró que muchos de ellos acuden porque han llegado al límite de perder a sus familias. Mencionó que uno de los propósitos del Movimiento es reflexionar el qué significa ser hombre y de qué manera afecta esto a las demás personas, sobre todo a las mujeres.

Nosotros como hombres, ya tenemos 14 años trabajando en Xalapa, es un grupo de hombres de diversas formaciones y esto tiene como objetivo erradicar la violencia hacía las mujeres”, comentó uno de sus integrantes.

Reportan el uso de bullying y burlas por parte de otros hombres que encuentran esta forma de manifestarse como una falta a su virilidad, pero los integrantes de Movimiento de Hombres Contra la Violencia de las Mujeres quieren que todo se lleve a cabo de una manera pacífica y en pro de la protección para las mujeres.

Todo un ejemplo en México, un orgullo nacional. No todos los héroes salen en la tele y usan capa, aquí tenemos a alguien que bien puede ser tu vecino y que bien un día puede salvarte la vida.

 

te podría interesar

Tecate lanza campaña contra violencia de género
Twitter impulsa en Latinoamérica su campaña contra el acoso a la mujer
Una sobreviviente de un ataque de ácido en la India es la imagen de una marca de vestidos
VIDEO: Sacerdote humilla a quinceañera maya

vídeos relacionados

Orlando Bloom
Comentarios
Movimiento de Hombres Contra la Violencia de las Mujeres en Xalapa, Veracruz