Publicación: 2016-07-29 08:27:45 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Consejos de Björk para mujeres jóvenes

Björk, una de las máximas exponentes femeninas de la música experimental y excelente artista, te da algunos consejos para que vivas tu vida al máximo.

Bjork

Consejos de Björk para mujeres jóvenes. (Foto: Pinterest)

Björk, es considerada una de las máximas exponentes femeninas de la música experimental. La artista islandesa saltó a la fama en la década de los ochenta, como vocalista de una banda de rock alternativo llamada The Sugarcubes, pero no fue hasta 1993 que alcanzó el reconocimiento internacional en solitario, gracias a su álbum Debut, aunque comenzó a hacer música desde los once años.

Sin duda, una artista muy completa, cantautora, multiinstrumentista, compositora y productora, que ha incursionado en todo tipo de géneros musicales a lo largo de su carrera, que van desde desde el jazz hasta la electrónica y la música experimental. Un referente para muchos artistas y músicos, pero también para muchas mujeres.

Recientemente lanzó su más reciente producción discográfica titulada Vulnicura, la cual está inspirada en los momentos más intensos y difíciles de su vida, y como parte de la promoción del mismo, ha dado una serie de entrevistas en las que le da algunos consejos a mujeres jóvenes.

A continuación te presentamos algunos consejos de la cantautora para mujeres jóvenes:

Lucha siempre por el reconocimiento que mereces

“Después de haber sido la única chica en bandas durante 10 años, aprendí de la manera difícil, que si yo iba a llegar a mostrar mis ideas, debía fingir que ellos – los hombres – eran los autores de eso, así que hoy hago valer mi trabajo”

No sigas tendencias

En una entrevista para Pitchfork, dejó ver que mucho de lo que funcionaba en su nuevo disco es que es totalmente sincera con lo que sucedió hasta el final de su relación con Matthew Barney, lo que le dio un giro importante como artista, cuya música ha sido previamente etiquetada como surrealista.

Tarde o temprano tendrás una recompensa

“Lo que hacen las mujeres es invisible, por lo que no se recompensa como debería” dijo cuando habló sobre la gran diferencia Biophilia y Vulnicura. Björk trató de explicar la forma en la que el álbum anterior también una especie de declaración acerca de la condición de femenina.

Eres la cohesión del universo

Las mujeres tenemos la capacidad de relacionarlo todo de manera perfecta; la vida personal y el trabajo, los amigos con la familia, la tecnología y los retos que implica usarla… ya sea en la oficina, o amas de casa, Biophilia fue como mi propia manera de mostrar que nuestra naturaleza es la misma que la que une cada punto en el universo, como una especie de sistema solar.

Tú hablas por millones de mujeres

Al tomar posesión de tu trabajo estás representando a miles de mujeres, no sólo si eres artista, en cualquier forma le estás dando crédito de valía a muchas otras que no lo tienen cuando se lo merecen.

Se valiente cada que hables

“Todo lo que un hombre dice una vez, una mujer lo tiene que decir cinco”. Esto fue lo que dijo después de establecer firmemente que ella ha tenido que lidiar con algunas cosas bastante problemáticas por hacer declaraciones que la meten en problemas cuando no debería ser así por el simple hecho de su condición.

Eres más de lo que otros ven a simple vista

Quiero apoyar a las jóvenes que están en sus 20 años ahora y les digo: “No estás imaginando cosas. Todo siempre es duro” porque las niñas ahora también se enfrentan a diferentes problemas. Y tienes que tomar fuerza de lo que crees, de lo que haces y de lo que puedes crear, siempre puedes ser un concepto único y maravilloso.

Consejos para tener sexo en la primera cita
Consejos para dialogar con tu pareja sin discutir
Maquillista acusa a Kylie Jenner de robar sus ideas
Mira la foto de Ashley Graham que está empoderando a las mujeres

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Consejos de Björk para mujeres jóvenes