Publicación: 2016-11-15 18:30:55 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

¿Afectará negativamente a las mujeres el gobierno de Donald Trump?

Las mujeres de Estados Unidos se enfrentan a un nuevo enemigo, las politicas sexistas, retrogadas y misoginas de Donald Trump, el presidente electo.

Women for Trump

Las mujeres serán muy afectadas por las políticas de Donald Trump. (Foto:Especial)

Con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el futuro de las mujeres en Norteamérica luce un tanto abrumador, ya que como es bien sabido, el presidente electo se ha caracterizado por tener una actitud déspota, misógina y totalmente retrógrada hacia las mujeres y en especial en contra de las mujeres de origen latino.

Donald Trump ha propuesto diferentes cosas durante su campaña y algunas de estas propuestas atentan contra la integridad de las mujeres:

  • Aborto: En Estados Unidos existe un acuerdo creado por la Suprema Corte de Justicia en donde se establece que aquella mujer que quiera realizar un aborto deberá justificar adecuadamente su petición. Por su parte, Donald Trump ha prometido remover este acuerdo y en su lugar crear normas pro-vida.

 

  • ''Planned Parenthood'': Este programa brinda un servicio médico que apunta especialmente a beneficiar las mujeres para que obtengan la mejor atención médica y reproductiva. Donald Trump afirmó que no seguiría apoyando ya que este servicio a pesar de apoyar a mujeres con cáncer también realiza abortos.

 

  • Licencia maternal: Estados Unidos no cuenta con un plan de licencia maternal. Por su parte, la hija de Donald Trump, Ivanka, propone que se le otorguen a la madre seis semanas de licencia maternal luego de haber dado a luz, lo que resulta positivo, sin embargo lo que preocupa es que dentro de la descripción del plan no se deja en claro si se incluirá a las madres solteras.

 

  • Salarios justos: Donald Trump no se ha cansado de repetir que es una persona a favor de que el hombre y la mujer perciban el mismo sueldo, incluso ha dicho que en su negocio existe una igualdad de ganancias. Sin embargo dentro de su campaña política jamás mencionó el tema de los salarios justos e incluso se supo que a los hombres que trabajaron en su campaña se les pagó un tercio más de lo que se les pagó a las mujeres.

 

  • Lucha en contra de los abusos sexuales: Aunque durante el mandato de Barack Obama se dieron importantes avances en materia de la lucha en contra del abuso sexual, con Donald Trump parece ser que no es un tema que entre dentro de la agenda inmediata, lo único que sabemos sobre Trump son sus comentarios y conductas sexistas.

Donald Trump condenó apoyo de grupos de ultraderecha
 John McCain lamenta decisión de Donald Trump de salir de Acuerdo Transpacífico
Chile descarta abandonar el Acuerdo Transpacífico
(Video) Se vuelven a burlar de Donald Trump en Saturday Night Live

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
¿Afectará negativamente a las mujeres el gobierno de Donald Trump?