Publicación: 2016-11-29 16:09:38 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Top 10: Frases romanticas de Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, quien celebra el día de hoy su cumpleaños 70 y lo recordamos con sus frases más románticas.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez celebra hoy su cumpleaños número 70. (Foto:Especial)

Uno de los miembros de la llamada "Nueva Trova Cubana", cumple el día de hoy 70 años.

Silvio Rodriguez, cantautor cubano, nació  en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1946. Su padre fue Víctor Dagoberto Rodríguez Ortega, campesino agrícola y poeta aficionado, y su madre Argelia Domínguez León, peluquera y aficionada al canto.

La trayectoria musical de Silvio Rodriguez consiste en 18 discos de estudio, cuatro discos de conciertos en vivo, cinco recopilatorios, dos EP, así como 57 discos en los que ha colaborado y sin contar canciones inéditas producto de sus primeras grabaciones.

El día de hoy te traemos 10 de las frases más románticas del autor de canciones como "Ojalá", "La Maza", "Te doy una canción" y "El necio"

  1. “Con un poco de amor fue tejida mi piel y el cincel de mis huesos, fue un poco de amor. Con un poco de amor soy yo mismo, soy tú, soy aquel”- Con un poco de amor.
  2. “Disfruté tanto, tanto, cada parte. Y gocé tanto, tanto, cada todo, que me duele algo menos cuando partes, porque aquí te me quedas de algún modo”- Requiem.
  3. “Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos”- Ojalá.
  4. "Pero lo que me ha estremecido hasta perder casi el sentido, lo que a mí más me ha estremecido, son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos"- Mujeres.
  5. “Pero cuando puedas, vuelve, porque acecha tu fantasma jugando a las escondidas. Y yo estoy muy viejo ya”- Tu fantasma.
  6. “Detener amores es pretender parar el universo. Quien lleva amor, asume sus dolores y no lo para el sol ni su reverso”- Bolero y habanera
  7. “El lago parece mar, el viento sirve de abrigo. Todo se vuelve a inventar, si lo comparto contigo”- Te conozco.
  8. “Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro”- Sólo el amor.
  9. "Te amaré, te amaré como al mundo, te amaré aunque tenga final, te amaré, te amaré en lo profundo. Te amaré como tengo que amar, te amaré, te amaré como pueda, te amaré, aunque no sea la paz"- Te amaré.
  10. "Mi amor es todo cuanto tengo, si lo niego o lo vendo, ¿para qué respirar?"-¿Te molesta mi amor?

 

te podría interesar

Top 10: Frases que todo romántico se muere por escuchar
Top 10: Frases de amor de Julio Cortázar
Top 10: Frases de amor eterno
Top 10: Frases de amor para festejar San Valentín

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Top 10: Frases romanticas de Silvio Rodriguez