Publicación: 2016-04-14 09:29:29 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Top 10: Frases feministas de Simone de Beauvoir

Un día como hoy, pero de 1986, muere la escritora, profesora y filósofa francesa Simone de Beauvoir, y para recordarla hemos recopilado 10 de sus mejores frases feministas

Simone de Beauvoir

Top 10: Frases feministas de Simone de Beauvoir. (Foto: Pinterest)

Un día como hoy, pero de 1986, fallece la escritora, profesora y filósofa francesa Simone de Beauvoir, pensadora pogresista, cuya obra resultó fundamental para el feminismo. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Dentro de los que destaca su obra "El segundo sexo" . Fue pareja del filósofo existencialista Jean Paul Sartre y su obra, relaciones sentimentales y vida en general continúa siendo inspiración para miles de mujeres a través de los años.

A continuación te presentamos 10 de sus mejores frases feministas:

1. “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.”

2. “No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.”

3. “En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.”

4. “Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa.”

5. “Sólo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburg, una madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia”

6. “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.”

7. “No se nace sino que se deviene mujer.”

8. "La mujer que no quiere ser esclava del hombre no huye de él en absoluto; más bien trata de convertirlo en instrumento de su placer. En circunstancias favorables -que dependen en gran medida de su compañero- la idea misma de competición desaparece y se complace en vivir en su plenitud su condición de mujer como el hombre vive su condición de hombre".

9. "Las restricciones que la educación y la costumbre imponen a la mujer limitan su poder sobre el universo".

10. "Mientras no se haga realidad una perfecta igualdad económica en la sociedad, y mientras las costumbres permitan a la mujer disfrutar como esposa y amante de los privilegios que corresponden a algunos hombres, el sueño de un éxito pasivo se mantendrá, frenando su propia realización".

10 frases de mujeres extraordinarias que hicieron historia
Top 10: Frases célebres de Leonard Cohen
Top 10: Las mejores frases de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016
4 frases que le pueden causar daño psicológico a tu hijo

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Top 10: Frases feministas de Simone de Beauvoir