Publicación: 2016-05-25 12:02:24 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Top 10: Frases célebres de Leonora Carrington

Un día como hoy, pero de 2011, muere la pintora y escritora surrealista inglesa, de nacionalidad mexicana, Leonora Carrington y para recordarla te presentamos 10 de sus mejores frases célebres

Top 10: Frases célebres de Leonora Carrington. (Foto: Pinterest)

Un día como hoy, pero de 2011, muere la pintora y escritora surrealista inglesa, de nacionalidad mexicana, Leonora Carrington, en la Ciudad de México.

Leonora Carrington nació el 6 de abril de 1917, en el pueblo de Chorley, en Lancashire, Inglaterra. En 1936 ingresa a la academia Ozenfant de arte, en la ciudad de Londres. Al año siguiente conoce a quien la introdujera en el movimiento artístico surrealista, y quien más tarde se convertiría en su pareja sentimental, el pintor alemán Max Ernst.

Durante su estancia en esa ciudad entró en contacto con el movimiento surrealista y convivió con personajes notables del movimiento como Joan MiróAndré Breton, así como con otros pintores que se reunían alrededor de la mesa del Café Les Deux Magots, como el pintor Pablo Picasso y Salvador Dalí.

La obra de la pintura inglesa se centró en temáticas como el mito céltico, el simbolismo alquímico, el gnosticismo, la cábala y el budismo tibetano.

A cinco años de su fallecimiento, te presentamos 10 de sus mejores frases célebres:

1. Si el arte necesita una explicación, ¿Dónde está lo visual?

2. El mundo que pinto no sé si lo invento, yo creo que más bien es ese mundo el que me inventó a mi.

3. Dar explicaciones de la pintura es un poco gratuito; se intelectualiza algo que realmente no es del mundo del intelecto.

4. “Los sueños con los años también se van, las arrugas que tenemos es la tierra que nos jala”

5. “Una vez un perro le ladró a una máscara que hice, ha sido el comentario más honorable que he recibido”

6. “No tuve tiempo de ser la musa de nadie… Estaba demasiado ocupada rebelándome contra mi familia y aprendiendo a ser una artista”

7. “Y yo soy una mujer normal, que va al mercado y le preocupa el precio de los tomates y del pepino. De la carne no. No me gusta. También soy mamá”.

8. "No hay poner la palabra antes de la realidad, hay que poner primero la realidad"

9. Sólo porque las mujeres han estado oprimidas, y creo que muchas mujeres no desarrollan todo el potencial que tienen porque las consideran seres inferiores. Pero eso no significa que piense que las mujeres son mejores que los hombres, ni tampoco que los hombres son mejores que las mujeres. Lo que está claro es que la principal preocupación de los oprimidos es dejar de estarlo.

10. La razón debe conocer la razón del corazón y todas las demás razones.

Descubre los universos miniatura de Tatsuya Tanaka
Estas parejas besándose iluminan París con una instalación de arte
Top 10: Frases célebres de Leonard Cohen
Top 10: Las mejores frases de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
Top 10: Frases célebres de Leonora Carrington