Publicación: 2016-07-28 09:06:28 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

10 frases de "Rayuela" de Julio Cortázar para enamorarte

Si eres de las personas que están enamoradas del amor o de la literatura, estas 10 frases de "Rayuela" para enamorarte te encantarán.

Rayuela

10 frases de "Rayuela" de Julio Cortázar para enamorarte. (Foto: Pinterest)

Rayuela es una novela escrita por Julio Cortázar, publicada por primera vez el 28 de junio de 1963, la cual constituye una de las obras fundamentales del boom latinoamericano. Narra la historia de Horacio Oliveira y su amor único y apasionado hacia la "Maga", al ritmo del sonido del Jazz y la bohemia parisina de los años cincuenta, de una manera única que revolucionó las estructuras narrativas existentes hasta ese entonces y juega con la subjetividad del lector, al poderse leer de distintas maneras y tener múltiples finales.

Uno de los aspectos claves de esta obra es el lenguaje poético y metafórico que se utiliza, el cual nos hace percibir el amor de manera esencial. Si eres de las personas que están enamoradas del amor o de la literatura, estas 10 frases de "Rayuela" para enamorarte te encantarán.

  1. "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."
  2. “Nos queríamos en una dialéctica de imán y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared”.
  3. “No puede ser posible que estemos aquí para no poder ser”.
  4. “Oh mi amor, te extraño, me dolés en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás”.
  5. “Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor”.
  6. “Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos (…), te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto”.
  7. "Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
  8. "Me miras, de cerca me miras, cada vez mas de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez mas de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes."
  9. "Para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero."
  10. No renuncio a nada, simplemente hago todo lo que puedo para que las cosas renuncien a mí

¿Cómo saber si ese chico es tu alma gemela?
10 frases de mujeres extraordinarias que hicieron historia
Razones por las que cerramos los ojos al besar
Señales de que eres una buena novia

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
10 frases de 'Rayuela' de Julio Cortázar para enamorarte