Publicación: 2016-12-19 12:16:26 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué Moana es un ejemplo para las niñas?

Moana representa todo lo que las niñas necesitan hoy en día: valor, perseverancia y decisión. Muestra ejemplar de una historia feminista

Moana un gran ejemplo para las niñas pequeñas (Foto: especial)

Moana un gran ejemplo para las niñas pequeñas

Este año Walt Disney Animation Studios lanzó la película infantil animada Moana, que cuenta la historia de una niña de Motunui ubicada en las islas del sur del Pacífico. Ella es elegida por el océano para guiar a Maui, un semi dios perdido en las profundidades del mar. Juntos tendrán una gran aventura para devolver el corazón a la madre creadora de todas las islas.

En los últimos años, Disney ha tenido como misión prioritaria el crear contenidos feministas para que las niñas crezcan con grandes ejemplos de mujeres fuertes que no se dejan vencer por cualquier cosa, esto debido a que los tiempos de la princesa inofensiva han cambiado radicalmente. Lo sentimos mucho, Bella Durmiente.

Con esta nueva película, la casa productora del ratón más famoso del mundo trae de nuevo una historia fresca y encantadora, con un sentimiento femenino que divertirá a toda la familia. La figura de Moana no solo muestra una chica guerrera que va en busca de aventura porque fue elegida por el mar, sino que su voluntad la lleva a rebasar los límites establecidos por sus padres, retar a un semi dios para que la acompañe en su aventura, enfrentar a un volcán gigantesco ella sola y vencer toda adversidad gracias al poder carismático de su persona y sus inacabables ganas de seguir adelante.

Moana es una gran recomendación para todas las niñas, así como para las mujeres que se ven reflejadas con su lucha. Considera que si tienes una o más niñas pequeñas en tu familia, esta es la oportunidad para presentarles una historia de una mujer que supe enfrentar todos los retos a los que se vio enfrentada y jamás se rindió ante sus adversarios.

te podría interesar

Tree Change Dolls: Las muñecas sin maquillaje para niñas reales
¿Cuáles son las ventajas de entrenar en temperaturas altas?
Top 5: Mujeres exitosas que lograron la igualdad salarial entre hombres y mujeres
Estudios científicos revelan cuál es la edad ideal para embarazarse

vídeos relacionados

Diego Luna
Comentarios
¿Por qué Moana es un ejemplo para las niñas?