2012-07-24 10:42:22 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

Los peligros del Internet para los hijos

Los peligros del Internet para los hijos incluyen el sexting, grooming y ciberbullying. Descubre la forma de cuidar a los hijos de estos peligros al navegar.

Los peligros del Internet para los hijos están a un clic.

Internet ha dejado de ser solo una herramienta de comunicación, constituye una poderosa herramienta que puede ser utilizada para bien y para mal.

La inmediatez, el alcance y el anonimato, por ejemplo, son solo algunas de todas las ventajas que son aprovechadas por persona cuyos propósitos no son buenos hacia los menores, representando peligros potenciales para los hijos.

Como padres, es indispensable prevenir y adoptar las medidas necesarias para cuidar a los hijos de los peligros de Internet, pues no solo se trata de lo que ellos hacen sino a lo que están expuestos, como el sexting, grooming y ciberbullying.

Para prevenir algunos peligros del Intenert para los hijos, puedes poner en práctica estos consejos:

  • Crear dos cuentas en la computadora, una que no tenga todos los privilegios de la cuenta de Administrador.
  • Instalar un programa de control parental para supervisar lo que los niños hacen en Internet.
  • Filtrar las páginas con contenido no apto para menores.
  • Revisar el historial del navegador luego de que el hijo estuvo en Internet.
  • Establecer un horario supervisado para que los hijos utilicen Internet.
  • Supervisar el uso de la webcam.
  • Platicar con los hijos sobre sus experiencias en Internet.

Es conveniente también, con el fin de evitar los peligros del Internet para los hijos, explicarles de forma amena cómo debe ser su comportamiento en la red de redes. No debes inculcarles miedo, solo hacerles saber que hay personas malintencionadas que representan peligros y de las cuales se deben alejar.

Los niños jamás deben escribir su información de contacto en Internet porque representa muchos peligros. No deben 'hacer amigos' por Internet, y en caso de que suceda, deben tener cuidado de no revelar su información, aunque hayan platicado por meses con alguien. Eso no significa que lo conozcan.

Para proteger a los hijos de los peligros del Internet debes explicarles que nunca deben enviar fotografías suyas ni de la familia.

Recuerda que en vez de prohibir y discutir, el diálogo y las explicaciones funcionan mejor con los hijos.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.