2011-05-05 19:51:31 Por: Jose Alvizures

Cuidados importantes para mujeres que han tenido un bebé por cesárea

A diferencia de las mujeres que atraviesan por un parto natural, las que lo hacen por cesárea, necesitan de mayores cuidados para tener una adecuada recuperación. Por ser una intervención, la parturienta tendrá más tiempo de internación y necesitará de una serie de cuidados fundamentales.

Cuidados para mujeres que han tenido un bebé por cesárea

Cuidados para mujeres que han tenido un bebé por cesárea

Lo que la hace diferente a otras intervenciones quirúrgicas es que el objetivo es mucho más agradable: la llegada de un hijo. Pero la cesárea, al ser una operación, requiere de cuidados y de entre 2 y 4 días de período postoperatorio. Los médicos aconsejan caminar con tranquilidad y lentitud en un comienzo y si existe dolor, el doctor recetará, seguramente, un analgésico para contrarrestarlo.

La cesárea requiere de una serie de cuidados, ya que se trata de una operaciónLas pérdidas de sangre, por su parte, serán similares a las de un parto vaginal y los puntos de sutura serán quitados entre los 10 y los 15 días posteriores al nacimiento. La ayuda de la pareja o la familia es crucial, para que la mujer no hagas esfuerzos que puedan causarle daño. Para limpiar la herida, se debe usar agua y un jabón neutro, pudiendo utilizarse además un antiséptico iodado.

La zona deberá secarse con sumo cuidado y siempre con una gasa estéril, para terminar el procedimiento con una faja para el abdomen. Esta se deberá llevar puesta durante un mes, para beneficiar la correcta cicatrización de los tejidos. No se debe levantar peso y ante cualquier anormalidad en la herida, como supuraciones, dolores, molestias o cambio de color, es necesario consultar al médico lo antes posible.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.