Publicación: 2016-08-04 19:45:41 Por: Tannya Jaime

Mamás ¡estos son los beneficios de la lactancia!

Además de brindarle los nutrientes que necesita el bebé para su sano desarrollo, disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama o de ovarios y más ¡entérate!

Muchas mujeres que tienen o van a tener hijos se preguntan cuáles son los beneficios de la lactancia para ellas y sus pequeños, así como por cuánto tiempo es conveniente darla. Por esta razón te compartimos la siguiente información que servirá de orientación para que tomen las mejores decisiones para su salud y la del bebé.

La lactancia materna brinda muchos beneficios a la madre y al bebé. (Foto: Notimex)

Lo primero, es importante saber que la leche materna aporta todos los nutrientes que necesita el bebé para su óptimo desarrollo y lo protege de enfermedades infecciosas y crónicas. En las mujeres que amamantan reduce la depresión postparto, disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama o de ovarios, así como la osteoporosis y fracturas óseas, pues ayuda a recuperar los minerales que se perdieron en los huesos durante el embarazo.

Su práctica debe ser a libre demanda, es decir, cada que el bebé lo solicite, pues ayuda a madurar los órganos de respiración del recién nacido, refuerza los músculos y huesos de la cara, y ejercita la lengua, que a futuro también evita problemas de habla.

La lactancia materna retrasa la ovulación; y por tanto suele ser efectiva para prevenir embarazos en los primeros seis meses después del parto, la duración de este beneficio depende del tiempo que se amamante y la cantidad de leche que consuma el bebé.

Estudios realizados señalan que niños alimentados en sus primeros años de vida con leche materna disminuyeron las probabilidades de padecer enfermedades como gastroenteritis, asma, infecciones respiratorias, diabetes, leucemia y hasta el desarrollo de obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la leche materna como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de ese momento recomienda seguir con la lactancia hasta los dos años, como mínimo, complementada con otros alimentos.

te podría interesar

¿Cómo hacer desodorante en barra natural?
5 signos de que tus hijos necesitan una dieta sin gluten
10 cosas que tus senos dicen de tu salud
5 razones para comer el hueso del aguacate

vídeos relacionados

Snoop Dogg
Comentarios
Mamás ¡estos son los beneficios de la lactancia!