Publicación: 2011-07-06 14:22:12 Por: Alejandra Rodas

Lo que debe evitar una mujer embarazada

Toma nota de todo lo que debe evitar una mujer embarazada. Cuida evitar aquello que pueda afectar a tu bebé: tierra, abono, vapor, etc.

Cuida a tu bebé. Toma nota de todo lo que debe evitar una mujer embarazada.

Por el bien del bebé, hay algunas cosas que debe evitar una embarazada y que aunque no parezca, puede ser perjudicial. Puede parece una obviedad, pero cuando una mujer queda embarazada, sus decisiones ya no son por y para ellas misma. Sus hábitos y cuidados afectarán directamente al bebé que lleva dentro.

Existe una lista de cosas que debe evitar una mujer embarazada y deben quedar a un lado, al menos durante el embarazo:

Malos hábitos

Dos de ellos que es necesario evitar: tabaco y alcohol, los cuáles están prohibidos durante el embarazo. De más está decir que las drogas tampoco son recomendadas.

Mala dieta

La cafeína debe reducirse al máximo en su consumo, así como las frituras. Come abundante fibra, frutas y verduras. Si consideras necesario, acude con un nutricionista para cuidar tanto tu peso estando embarazada como el del bebé. No se trata de comer sino de nutrirse.

Temperatura inadecuada del agua

Pero tampoco debe tomar baño de inmersión con el agua excesivamente caliente, ni acudir a una sauna. El vapor también es perjudicial para el bebé por nacer, así que toda mujer embarazada debe evitarlo.

Materia fecal de mascotas

Para prevenir enfermedades como la toxoplasmosis, alejarse de la material fecal de mascotas que se puedan tener en la casa es básico.

Contacto con la tierra y abono

A las que les guste la jardinería, deben saber que al quedar embarazadas tienen que evitar el contacto con la tierra o el abono. Al comer verduras o frutas, lavarlas muy bien, y los alimentos crudos o cocidos poco tiempo, deben quedar de lado. En cualquier caso, las dudas puede quitarlas un médico.

Sedentarismo

De igual modo, toda mujer embarazada debe evitar el sedentarismo y procurar tener actividad física. Tampoco debe llegar a extremos pero ejercicios de estiramiento y flexibilidad, así como caminatas son beneficiosas para ambos.

 

te podría interesar

Se confirma embarazo de Kim Kardashian
Anne Hathaway quiere quedar embarazada
¿Eva Longoria está embarazada?
Shakira presume embarazo de 6 meses

vídeos relacionados

Blake Lively

0 comentarios