Publicación: 2011-05-13 14:21:13 Por: Bárbara Morán

La firma revela el yo más íntimo de cada persona

Un texto escrito a mano puede transmitir a los expertos la manera en que cada uno se proyecta.

La firma revela el yo más íntimo de cada persona

La firma revela el yo más íntimo de cada persona

Según los estudios grafológicos, una firma puede definirse como una biografía abreviada de quien escribe. Es en la signatura personal en donde a menudo se descubren las imperfecciones más hondas de las personas, sus potenciales, su concepto sobre sí mismo. El nombre propio representa el yo familiar por lo que equivale simbólicamente a los primeras etapas de la vida. El apellido es el yo social, lo heredado y tiene, por tanto, una relación directa con la figura paterna. La rúbrica, como gesto inconsciente, funciona como coraza para proteger la propia intimidad.

Así como la escritura evoluciona con el paso de los años, también lo hace la firma. El niño intenta hacer parecer la suya a la de los padres. El adolescente, la cambia con frecuencia y la repite en múltiples lugares para buscar reafirmación. El adulto logra estabilizarla junto con su asentamiento emocional y físico. Cuando este proceso no se cumple, es posible detectar en la firma claros signos de inmadurez.

En la actualidad, a pesar del uso masivo de soportes digitales para escribir, la firma sigue siendo un signo personalísimo que se continúa realizando a mano alzada. Es por esto, que se ha transformado para los grafólogos, en un verdadero tesoro para analizar las características personales de los individuos. Cada uno con su firma y sus propios secretos íntimos sobre el papel.

te podría interesar

Gabriel Wikström, el politico más guapo de Europa
Recetas de botanas para Halloween
Arrancan las primeras clases de Yoga desnuda en Londres
Receta casera de Barbie Malibú

vídeos relacionados

John Mayer

0 comentarios