Publicación: 2016-08-08 15:33:37 Por: Monserrat López Piña  Fuente: RedacciónStarMedia

En la paternidad moderna, los hijos no deben de ser lo más importante

Ahora que estás a punto de convertirte en mamá y comenzar una familia, tal vez estos puntos de paternidad moderna te sirvan para la nueva etapa de tu vida.

Padres con su bebé

Padres con su bebé. (Foto: Especial)

Cuando empiezas a formar una familia, puede que la idea que más te repitan, sea que desde ahora, lo más importante será tu bebé, pero, eso no tiene porque ser así.

Investigadores han asegurado que en la paternidad moderna, no es necesario ni obligatorio que los hijos sean el centro de tu vida y de tu universo. Entre las razones por las que sostienen esto destacan:

1.- De acuerdo con la médico, escritora y columnista Danielle Teller, volver a los hijos el centro del universo es exagerar nuestros sentimientos y volvernos practicantes de una religión que nadie necesita.

2.- Crías hijos con expectativas altas de la realidad, es decir, a veces les prometes tanto que no dejarás que nada ni nadie los lastime, que piensan que en el mundo jamás tendrán ninguna decepción o alguna mala experiencia.

3.- Lo vuelves una religión. Es tu hijo, sí, entendemos que lo veas como lo mejor que te ha pasado, pero no es un pequeño bebé quien te salvará la vida, eres tú quien tendrá que protegerlo y cuidarlo lo mejor que puedas.

4.- Crees que no podrás amar a nadie más y eso es un gran error. Tienes que ver que tu corazón es lo suficientemente capaz para sentir amor por tu mejor amiga, tu madre, tu pareja y lo más importante por ti misma. Sino, entonces no podrás amar de manera sana a tu bebé.

5.- Estar juntos sólo por el bebé. No tienes porque atar tu vida con una persona que ya no quieres. Si decides separarte del padre de tu bebé porque ya no lo quieres, te trata mal o no estás cómoda, estás en todo tu derecho, te aseguramos que separarte de él no significa que el bebé se quedará sin padre.

Mamá y sus hijas publican foto en Twitter y nadie puede distinguir quién es quién
5 cosas que los papás pueden hacer para ayudar a las mamás
Moda para una mamá moderna
Top 5: Maneras en las que puedes estar dañando tu relación sin que te des cuenta

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
En la paternidad moderna, los hijos no deben de ser lo más importante