Publicación: 2016-10-20 20:11:03 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

Top 5: consejos para dormir mejor durante el embarazo

Cuando se está embarazada es complicado encontrar una postura cómoda para dormir. Te invitamos a conocer 5 consejos para dormir mejor durante tu embarazo.

Posturas para embarazadas.

Top 5: consejos para dormir mejor durante el embarazo. (Foto: Pinterest)

Sabemos que cuando se está esperando la llegada de un bebé hay muchos cambios en nuestro cuerpo, lo que hace que tengamos que cambiar algunos aspectos de nuestra rutina diaria para mejor comodidad durante el embarazo. Uno de los cambios que se presentan es a la hora de dormir, pues conforme los meses avanzan las posturas a las que estamos acostumbradas se empiezan a tornar incómodas, pues se acrecientan los dolores de espalda o la aparición de acidez.

Por eso mientras sigues esperando la llegada de tu bebé, te aconsejamos estas posiciones al dormir:

1 La posición "SOS"

Mejor conocida como “de lado” satisface tus necesidades durante el embarazo. Dormir de lado izquierdo tiene beneficios extra, como el aumento de la cantidad de sangre y nutrientes que llega a la placenta, y por tanto, a tu bebé.

2 Para aliviar tu dolor de espalda

Utiliza la posición SOS y coloca una almohada debajo de tu abdomen.

3 Si presentas problemas de acidez

Si experimentas acidez durante la noche, puedes colocarte boca arriba y poner algunas almohadas debajo de tu espalda para apuntalar la parte superior de tu cuerpo.

4 Dificultades para respirar

Los problemas para respirar se presentan comúnmente al  final del embarazo, pero si te sucede recuéstate sobre el costado y rodea tu cuerpo de almohadas.

5 "Trípoide"

Si se te está dificultando demasiado encontrar una posición cómoda, puedes probar con el "trípode", debes acostarte de lado en posición fetal y colocar una almohada de cuerpo debajo de ti.

Aspectos a considerar durante tu embarazo y la hora de dormir

Cuando te recuestas sobre tu espalda el flujo de sangre que va directamente a la placenta podría verse afectado, al igual que el suministro de oxígeno al bebé.

Si intentas dormir sobre tu estómago con el pasar de los meses podría volverse muy incómodo y podría no ser seguro para tu bebé.

Dormir sobre los lados es lo más cómodo y seguro para los dos. Acuéstate de lado, utiliza una almohada firme para apoyar tu cabeza y coloca otra entre tus rodillas.

 

te podría interesar

Asesinan a balazos a tres personas en Tecámac
Pros y contras de los pañales ecológicos para bebé
5 consejos que una madre primeriza no debería tomar en cuenta
Yoga para bebés y sus recomendaciones

vídeos relacionados

Anne Hathaway
Comentarios
Top 5: consejos para dormir mejor durante el embarazo