2012-07-04 14:34:15 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Descubre las causas por las que tienes problemas para tener hijos. Ataca lo que te impide quedar embarazada y concibe un hijo pronto.

Edad ideal para concebir

Durante la década de los 30 las mujeres están en la cumbre de su fertilidad. La edad ideal para concebir es a los 34 años.

Son muchas las causas por las que una mujer no puede quedar embarazada. Por lo regular tienen qué ver con factores ováricos, tubáricos, uterinos y cervicales.

Los factores ováricos también inciden en la fertilidad de las mujeres. Suelen deberse a fallos hormonales ya sea por defecto o por exceso de algún órgano regulador de la función sexual.

Aunque el 60% de las mujeres con un ciclo menstrual irregular no tienen problemas para quedar embarazadas, algunos aseguran que la regularidad del período incide en la concepción.

La principal causa de infertilidad se debe a la deficiente interacción entre el semen del hombre y el moco cervical de la mujer. Lo que sucede es que pueden aparecer anticuerpos que impiden la fecundación.

Las anomalías en las Trompas de Falopio son otras causas a las que debes estar atenta.

Otras razones que evitan que una mujer quede embarazada son malformaciones congénitas o tumores en el útero.

Si sigues los consejos para quedar embarazada y aun así no lo consigues, acude con tu ginecólogo. No pierdas la esperanza de sostener a tu hijo entre tus brazos, ¡buena suerte!

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.