Publicación: 2011-05-04 13:38:46 Por: Jose Alvizures

Las fases del embarazo: así se desarrolla el feto en tu interior

¿Tienes idea de cómo va creciendo tu bebé dentro de ti:1 Te relatamos cómo es su desarrollo y en qué momentos se produce. Así se encuentra tu hijo en este momento.

El desarrollo del feto se da entre la semana 3 y la 12

El desarrollo del feto se da entre la semana 3 y la 12

El embrión está formado por tres capas de células a partir de las cuales se van a originar los distintos tejidos y órganos. La más interna forma una especie de tubo que más tarde se desarrollará para convertirse en los pulmones, el hígado, la glándula tiroides, el páncreas, el tracto urinario y la vejiga. La capa media se transformará en el esqueleto, los músculos (incluido el corazón), los testículos u ovarios, riñones, bazo, vasos sanguíneos, células de la sangre y la dermis, la capa más profunda de la piel. La capa exterior dará origen a la piel, el sistema nervioso, las glándulas sudoríparas, los pechos, el cabello, las uñas, el esmalte de los dientes y el cristalino de los ojos.

Durante la cuarta semana, las extremidades superiores del bebé comienzan a perfilarseSemana 4ª (desde la fecundación)

Comienza a delimitarse el extremo superior del embrión. Ya tiene un corazón que late y el sistema de circulación sanguínea, las extremidades superiores comienzan a perfilarse y aparecen los esbozos de las inferiores. Se forma el cordón umbilical y su tamaño es de 4 mm.

Semana 5ª (desde la fecundación)

En esta fase, el cerebro se desarrolla con gran rapidez con lo que el tamaño de la cabeza aumenta considerablemente. El embrión mide 11 mm.

Semana 6ª (desde la fecundación)

Se forman los dientes, las cuatro cavidades cardíacas y se desarrolla el estomago, el intestino, el páncreas y el aparato urinario. Aparecen también los esbozos del conducto auditivo externo y pabellones auriculares. Mide ya de 20 a 22 mm.

A la séptima semana, el feto ya tiene definidos los dedos de las manosSemana 7ª (desde la fecundación)

Los elementos que van a conformar la cara aparecen cada vez más delimitados. Se individualizan los dedos de la mano y se inician los dedos de los pies. Mide 30 mm.

Semana 8ª (desde la fecundación)

El embrión ya tiene párpados y se empiezan a formar las glándulas sexuales. Se constituyen los músculos, nervios y la médula ósea. Al final de esta semana se completa el desarrollo del embrión que a partir de ahora pasa a denominarse feto y tiene características humanas. Su tamaño es de 40 mm y pesa de 2 a 3 g. A partir de esta semana y hasta la 14ª, mediante la ecografia, se mide la distancia entre la cabeza y la nalga, con lo cual se puede precisar la edad gestacional con un error menor de una semana.

Semana 9ª a 12ª (desde la fecundación)

Su rostro se ha formado por completo, sus ojos permanecen cerrados y sus párpados todavía están desarrollándose. El esqueleto comienza a osificarse, el tronco se ha extendido y aparecen los primeros cartílagos y costillas. Ya tiene uñas. Sus órganos genitales externos están creciendo y al final de esta etapa ya se puede discernir su sexo. El corazón late a un ritmo de más de 140 latidos por minuto, y continúa desarrollándose el sistema circulatorio. El feto realiza movimientos bruscos como los de un pez, a pesar de ello la madre no los nota por el pequeño tamaño del feto.

te podría interesar

Cómo elegir un vestido de novia para gorditas
Mitos y realidades de la leche materna
Frases divertidas para despedida de soltera
Receta de chimichurri para pizza

vídeos relacionados

Jack Black

0 comentarios