Publicación: 2014-11-10 09:11:14 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cuáles son las posiciones del bebé para nacer

Antes de nacer, el bebé se acomoda y adopta ciertas posiciones preparándose para el parto. Conoce cuáles son las posturas que tu pequeño puede tomar.

Cuáles son las posiciones del bebé para nacer

Cuando el bebé se prepara para nacer, es normal que cambie su posición en el vientre.

Seguramente has escuchado la expresión “el encajamiento del bebé”, especialmente a finales del octavo mes de embarazo. Esto se debe a que tu pequeño toma ciertas posiciones preparándose para nacer. ¡Conoce cuáles son estas posturas!

Diferentes posiciones del bebé para nacer

  • Posición cefálica: El 95% de los bebés adopta esta postura, es la más natural. El niño se voltea colocando su cabeza en el canal del parto, es decir, la pelvis.
  • Cabeza poco flexionada: Aproximadamente, 1 de cada 100 niños adopta esta postura. Es parecida a la posición cefálica, pero el bebé no tiene la barbilla pegada a su tórax.
  • Posición de cara o de frente: Es otra versión de la posición cefálica, pero en esta postura el bebé está bocabajo y tiene la cabeza levantada.
  • Posición podálica o de nalgas: Es otra de las posturas más frecuentes. Las nalgas o pies se asoman al canal de parto. El bebé adopta esta posición ya que el cordón umbilical es muy corto.
  • Posición transversal: El bebé está acostado en posición horizontal o cruzado. Es la mitad del proceso para colocarse en posición cefálica.

El tipo de parto dependerá de las posturas del bebé. Tener el parto natural o cesárea será definido según cómo se acomode tu pequeño.

Recuerda que antes de nacer, el bebé está acomodándose en tu vientre para el parto y siempre puede haber cambios de última hora.

te podría interesar

Bebé abuelo: nace un bebé con el pelo gris
Top 5: Cosas que toda madre primeriza debe de saber
¿Cómo manejar la llegada de un bebé con mi hijo mayor?
¿De qué manera influye la alimentación durante el embarazo?

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
Cuáles son las posiciones del bebé para nacer