Publicación: 2012-05-28 14:19:03 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Cómo aguantar los malestares del embarazo

Te ofrecemos consejos fáciles para que no sufras con los malestares comunes del embarazo. Aprende cómo llevar una vida más fácil en esta etapa.

Malestares del embarazo

Los malestares del embarazo son más fuertes y constantes durante los primeros 3 meses.

Algunos malestares del embarazo provocan molestias en la mujer. Con soluciones sencillas se puede hacer más llevadero y disfrutar plenamente de este período.

Los cambios hormonales habitualmente provocan náuseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo. Se recomienda consumir comidas ricas en carbohidratos y proteínas y evitar los picantes y frituras para aguantar el aumento de sensibilidad y al exceso de ácidos en el estómago.

En esta primera etapa también es muy frecuente el exceso de fatiga. Se debe especialmente a que el organismo materno es quien soporta el desarrollo y crecimiento del bebé. Pueden consumirse vitaminas prenatales bajo supervisión médica junto con una dieta sana y equilibrada.

Para aguantar la fatiga del embarazo es preciso asegurarse un buen descanso durante la noche; procura dormir por lo menos 8 horas. Si es posible, puedes sobrellevar el cansancio al tomar siestas durante el día.

Durante esta etapa también son comunes los dolores de cabeza, muchas veces provocados por la congestión nasal. El buen descanso y la relajación son muy importantes para combatir estos malestares.

A medida que se acerca el segundo trimestre, muchos de estos malestares disminuyen naturalmente. Si no notas mejoría con los malestares del embarazo, lo mejor será que consultes a tu médico.

te podría interesar

Razones por las que es bueno hablarle a tu bebé en el vientre
4 cambios que presenta el cuerpo después del parto
Mujer de 272 kilos da a luz a un bebé de 18 kilos
Top 5: Cambios que una madre primeriza debe de hacer durante su embarazo

vídeos relacionados

Anne Hathaway
Comentarios
Cómo aguantar los malestares del embarazo