Publicación: 2011-10-04 12:31:19 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Embarazo en adolescentes de Bolivia

La mitad de las familias de Bolivia toleran el embarazo en adolescentes. Otro porcentaje de estas futuras madres jóvenes son abandonadas por sus familias.

La mitad de las familias de Bolivia toleran el embarazo en adolescentes. Otro porcentaje de estas futuras madres jóvenes son abandonadas por sus familias.

Un embarazo puede ser una mala noticia, cuando se trata de una adolescente que no cuenta con la madurez psicológica y emocional para hacer frente al nacimiento de un hijo.

En Bolivia, el Ministerio de Salud realizó un estudio acerca del nivel de aceptación por parte de las familias, en casos de embarazos en adolescentes.

De este modo, pudieron determinar que el 50 por ciento de los entornos familiares, en los casos de embarazos en adolescentes, acepta y tolera que las jóvenes sean madres prematuras.

El estudio se realizó en 4 hospitales materno infantiles de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz de la Sierra y El Alto, en Bolivia.

¿Cómo afecta el embarazo a las adolescentes?

Otro dato que se desprende de este estudio revela que el 36, 4 por ciento de las madres jóvenes han atravesado por situaciones de humillación y malos tratos, debido a su embarazo, mientras que un 11,1 por ciento no recibe respuesta alguna de su entorno.

La peor parte la lleva el 2,5 por ciento, que han sido abandonadas por sus familias.

 

 

te podría interesar

Se confirma embarazo de Kim Kardashian
Anne Hathaway quiere quedar embarazada
Lindsay Lohan conoce a su media hermana
Kristen Bell está embarazada

vídeos relacionados

Jennifer Lòpez

0 comentarios