Publicación: 2011-11-14 12:37:12 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Ejercicios para el crecimiento y desarrollo integral de los niños

Los ejercicios y el deporte para el desarrollo integral de los niños juegan un papel importante. La actividad física beneficia a los niños para un adecuado desarrollo.

Los ejercicios y deportes en el crecimiento y desarrollo integral de los niños es fundamental, incluyendo un mejor rendimiento escolar y social.

Entre los adultos, el ejercicio se toma como una manera de mantenerse en forma, guardar la línea y luchar contra los signos del paso del tiempo. Pero cuando se trata de niños, la cosa cambia.

El cuidado de su salud de los niños, por medio de una actividad física, está vinculado estrechamente con un mejor desarrollo integral. Se previene un estilo de vida sedentario, de cara a su futuro como adulto.

El crecimiento de un hijo será óptimo, si lo incentivamos desde sus primeros años a disfrutar del deporte, para lo cuál es esencial que lo sienta como un juego del que puede disfrutar a pleno. De esta manera, además de desarrollarse mejor su organismo, también adquirirá una destreza física, relacionada con el aspecto lúdico de la ejercitación.

Los ejercicios y deportes juegan un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo integral de los niños, así que vale la pena preocuparse por ambos en la vida de nuestros hijos.

Pero esto no es todo, porque un niño de goza de hacer deporte, también podrá lograr una mayor socialización con los otros pequeños, con lo que podrá psicológicamente crecer en forma adecuada.

Con ejercicios y deporte, incluso es posible que pueda rendir mejor en el colegio, gracias a una mejor capacidad mental, fruto de la realización regular de ejercicios corporales.

 

 

te podría interesar

Mascarillas caseras para la noche
Cómo encoger los zapatos
Qué ejercicios hacen las modelos de Victoria's Secret
Las mejores canciones para un funeral

vídeos relacionados

John Mayer

0 comentarios