Publicación: 2016-04-12 20:00:03 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Top 10: Beneficios del ejercicio en los niños

La práctica regular de ejercicio físico en niños y adolescentes ayuda en la prevención y tratamiento de la obesidad, ayuda en alteraciones psicológicas.

Ejercicio para ninos

Ejercicio para niños. (Foto: Pinterest)

La práctica regular de ejercicio físico en niños y adolescentes ayuda en la prevención y tratamiento de la obesidad, enfermedades del corazón, alteraciones psicológicas, enfermedades de los huesos y algunos cánceres.

En el niño y adolescente, el ejercicio físico y la práctica de deportes favorece un desarrollo global óptimo, su integración, el fomento de valores positivos y la adquisición de estilos de vida saludables.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en los niños?

  1. Se recomiendan 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa pudiendo repartirse en dos o más sesiones, en su mayor parte aeróbica e intercalando actividades vigorosas para el fortalecimiento muscular y óseo tres veces por semana.
  2. No al sedentarismo. Cualquier tipo de actividad cotidiana es mejor que la opción sedentaria. Caminar, utilizar la bicicleta y subir por las escaleras.
  3. Diversión y juego. Son preferibles las actividades en grupo, divertidas y al aire libre.
  4. Seguridad. El entorno físico debe ser adecuado y sin peligros. Se deben seguir las normas de seguridad al practicar algún deporte.
  5. En cualquier condición de salud. La actividad física adaptada a cada situación mejora globalmente el estado de salud y la evolución de los niños con enfermedad crónica y discapacidad.
  6. Cuestión de hábitos. La práctica de ejercicio físico debe ser un hábito saludable desde la infancia. Los hábitos se mantienen fácilmente con el tiempo y se extrañan cuando faltan.
  7. Actividad prioritaria. Incorpora el ejercicio físico entre las actividades diarias de tu hijo. Aprovecha las actividades extraescolares e invierte en su salud.
  8. Da ejemplo. Realiza ejercicio físico y planifica actividades en familia si quieres que tu hijo sea activo.
  9. Hidratación. Asegura el aporte de líquidos, sobre todo cuando la actividades es intensa y el ambiente caluroso.
  10. Alimentación variada y equilibrada. Es un pilar fundamental para la salud junto con la actividad física.

La persona que regularmente hace ejercicio físico vive más y mejor. La actividad física da salud y está al alcance de todos.

 

te podría interesar

¿Cómo preparar crema de café para el contorno de los ojos'
5 remedios caseros para las hemorroides
Receta de cocina: pizza vegana a base de quinoa
¿Cómo adelgazar con leche de arroz?

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
Top 10: Beneficios del ejercicio en los niños