Publicación: 2011-05-24 15:26:16 Por: Alejandra Rodas

Presión alta en niños

Una condición que se puede presentar en cualquier etapa de la vida es la presión alta, pero en los niños es bastante delicada. Conoce las causas y los síntomas.

Una buena alimentación y el ejercicio regular contribuyen a no desarrollar presión alta.

Una buena alimentación y el ejercicio regular contribuyen a no desarrollar presión alta.

Los niños también sufren de presión alta, una condición a la que se denomina “hipertensión”. Ésta es una condición que se puede presentar en cualquier etapa de la vida. La organización Niños Saludables ha determinado que “5 de cada 100 niños tienen más alta la presión que lo normal aunque menos de 1 de 100 tiene hipertensión medicamente significante”.

En varios casos, la presión alta se desarrolla con la edad, por lo mismo, las personas pueden presentar los síntomas hasta su etapa adulta y no haberlos padecido de niños.

A pesar de que la presión alta, rara vez causa problemas serios en niños, es muy importante detectarla lo más pronto posible para lograr controlarla. Por fortuna, la presión alta en niños puede ser controlada con cosas simples como medicamentos, cambios en la dieta, o una combinación de los dos.

Las causas básicamente son tres: el sobrepeso, los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

La Organización también lista entre los síntomas más comunes de presión alta:

  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Falta de aliento
  • Problemas visuales
  • Fatiga

Según la Organización, para que el riesgo sea menor, es recomendado que se empieza a revisar la presión de la sagre en niños a partir de los 3 años. Es importante controlar la condición porque la presión alta en niños es más severa y “usualmente es síntoma de otros problemas serios como enfermadades en los riñones o alteraciones en el corazón, en el sistema nervioso o en las glándulas del sistema endocrinólogo”.

 

te podría interesar

Problemas de sueño en niños perjudican su salud
Pamela Cerdeira quiere compartir valores universales a través de sus cuentos para niños
Cómo eliminar los piojos en los niños
Premios y recompensas para niños

vídeos relacionados

0 comentarios

Madonna