Publicación: 2017-01-11 20:52:46 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Papa Francisco alienta a las madres a amamantar sin miedo

El papa Francisco alentó a las madres presentes en un bautismo en la capilla Sixtina del Vaticano a que no dudaran en darle el pecho a sus bebés.

Papa Francisco

Papa Francisco alienta a madres a amamantar sin miedo. (Foto: AP)

El papa Francisco alentó a las madres presentes en un bautismo en la capilla Sixtina del Vaticano a que no dudaran en darle el pecho a sus bebés durante la ceremonia.

"La ceremonia es un poco larga. Algún niño llora porque tiene hambre. Si es así, ustedes las mamás, denle el pecho. Sin miedo, con total simplicidad. Como la Madona le daba el pecho a Jesús", dijo.

El papa bautizó este 2017 a 28 bebés, 15 varones y 13 mujeres. La ceremonia tuvo lugar en la capilla Sixtina, donde los cardenales celebran los cónclaves para elegir al soberano pontífice.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Y recomienda alimentar a los bebés cuando ellos lo requieran. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar a sus hijos.

 

te podría interesar

Video: Hombre agrede a mujer por amamantar a su bebé en público
¿Es normal que duelan los pezones durante la lactancia?
Madre bloggera comparte la parte
¿Cómo amamantar en público?

vídeos relacionados

Orlando Bloom
Comentarios
Papa Francisco alienta a las madres a amamantar sin miedo