Publicación: 2011-05-06 00:03:23 Por: Candy Gomez

Cómo lograr que los niños obedezcan, sin tener que repetirles todos

Lograr que un hijo pequeño obedezca a sus padres requiere, por parte de estos últimos, de una serie de pautas a poner en práctica. Se recomienda mirarlos a los ojos cuando se les pide algo, ser claros en lo que se les dice y cumplir a rajatabla tanto los castigos, en caso de no hacer caso, como con los premios.

Cómo lograr que los niños obedezcan sin gritarles

Cómo lograr que los niños obedezcan sin gritarles

La tarea de educar a un niño no es nada fácil, y requiere de unos padres, o del adulto que esté a su cargo, que sigan algunos consejos básicos e importantes. Esto evitará que haya gritos y llantos. Dado que desde lo 3 años, un pequeño comienza a forjar su personalidad, su educación determinará su futuro. Para empezar, es preciso buscar su atención.

A los niños se les debe hablar claro y mirándolos a los ojos, para que obedezcan, sin gritos

Esto implica que, al momento de dar una orden o pedirles algo, hacerlo mirándolos a los ojos, corroborando que el niño o la niña hagan lo mismo. Esto captará su atención, que es el objetivo, pero se debe evitar el tono de voz alto o los gestos violentos, eso provoca solo rechazo y hostilidad de su parte. Incluso se les puede pedir que repitan lo que se les acaba de decir, para que quede en claro que lo entendió.

Las frases, por su lado, deben de ser cortas, para que puede captarse el mensaje con rapidez y no haya que repetirlo demasiadas veces. Es bueno también que ellos vean que sus padres están contentos porque obedecieron, eso los motiva a buscar la aprobación. En caso de imponer un castigo, como no mirar televisión, cumplirlo, al igual que si se les promete un premio. De lo contrario, no reconocerán la autoridad adulta o no le darán valor a las acciones buenas.

te podría interesar

Mascarillas caseras para la noche
Cómo encoger los zapatos
Qué ejercicios hacen las modelos de Victoria's Secret
Las mejores canciones para un funeral

vídeos relacionados

Bruno Mars

0 comentarios