Publicación: 2016-10-26 16:54:37 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Cómo ayudar a la autoestima de tus hijos

Siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos; pero a veces lo que creemos que es mejor, no lo es. ¿Cómo ayudar a la autoestima de tus hijos?

Como ayudar a la autoestima de tus hijos

Como ayudar a la autoestima de tus hijos. (Foto: Twitter)

No sólo lo que decimos o tratamos de inculcar es lo que aprenden nuestros hijos, nuestras acciones, actitudes e incluso aquello que no hacemos también tienen impacto en la formación de su imagen y su valor propio. Es por ello que es necesario estar atentos a esas otras acciones y actitudes que pueden afectar su autoestima.

Es importante impulsar a nuestros hijos a ser mejores cada día, pero a veces en el afán de motivarlos, podemos imponerles metas poco realistas; lo que deriva en frustraciones y los hace demasiado autoexigentes, con la constante sensación de que nada es suficiente.

La forma de decir las cosas es importante: si tu hijo se porta mal debes censurar el comportamiento, no a tu hijo. Recuerda que se trata de hacerle ver que el problema es su conducta, no él. Cuida tus palabras. su

Es necesario que tus hijos se sientan valorados y amados; hacerles ver que equivocarse también tiene enseñanzas y no disminuye ni el afecto que sientes por ellos, ni su valor como personas.

 

te podría interesar

Pasos sencillos para subir la autoestima
Top 5: Consejos para ser más feliz, en menos de 5 minutos
¿Por qué no importa lo que los demás piensen de ti?
#MiBellezaMiDecisión, la nueva campaña de belleza de Dove

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
Cómo ayudar a la autoestima de tus hijos