Publicación: 2016-09-09 13:57:13 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Es bueno que mi hijo me vea desnuda?

La mayoría de los padres optan por algún extremo cuando se trata de su desnudez frente a sus hijos, o nunca lo permiten o no les preocupa desnudarse.

Bebe en la ducha

¿Es bueno que mi hijo me vea desnuda? (Foto: Twitter)

La mayoría de los padres optan por algún extremo cuando se trata de su desnudez frente a sus hijos, o nunca permiten que sus hijos los vean sin ropa o no les preocupa desnudarse frente a ellos por ejemplo en la ducha.

De acuerdo a los expertos, que tus hijos te vean sin ropa está bien.

Sarah Fletcher, terapista sexual, asegura que el hecho de que tus hijos te vean sin ropa tiene varios beneficios. Al menos hasta que tus hijos lleguen a la adolescencia, el hecho de que vean a sus padres sin ropa, es buena ya que les ayuda a tener una actitud positiva en cuanto a sus cuerpos. "Les ayuda de alguna manera a no creer que sus cuerpos de alguna manera son algo de lo que se deben avergonzar".

Durante la pubertad debe haber más límites y respeto por cómo ellos se puedan sentir, aconseja Fletcher.

El Dr. Fran Walfish, autor de The Self-Aware Parent, aconseja que los padres comiencen a cubrirse luego de que sus hijos cumplan 6 años de edad. En esto él incluye la necesidad de evitar los baños juntos, y el vestirse y desvestirse.

Fran Walfish sugiere que como padres tengamos la sensibilidad de leer las señales que nuestros propios nos dan para determinar hasta cuándo es permisible que nosotros los veamos a ellos sin ropa. Él hace énfasis en la importancia que tenemos de respetar la individualidad de nuestros pequeños.

Si como padre no te sientes cómodo estando sin ropa en frente de tus hijos, entonces no deberías forzarte a hacerlo sólo por que algunos expertos han resaltado los beneficios de que los niños vean a sus padres sin ropa.

Todos debemos tener la sensibilidad de saber cuando nuestros hijos ya no se sienten cómodos con estar desnudos frente a nosotros o al vernos sin ropa.

te podría interesar

Video: Khoudia Diop, la modelo de raza negra que ha revolucionado las redes sociales
¿Cómo hacer desodorante en barra natural?
5 signos de que tus hijos necesitan una dieta sin gluten
10 cosas que tus senos dicen de tu salud

vídeos relacionados

John Mayer
Comentarios
¿Es bueno que mi hijo me vea desnuda?