Publicación: 2016-10-28 19:36:55 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

4 trucos para resguardar la seguridad de tu hijo en casa

Los niños pasan por una etapa en la que quieren explorar el mundo y a veces no podemos estar al 100% vigilandolos. Estos 4 trucos te serán muy útiles.

Cuando los niños empiezan en la etapa de querer descubrir el mundo, son curiosos y les encanta abrir puertas y explorar todo lo que encuentran. Aunque como padres estemos al pendiente de su bienestar dentro de casa, hay en ocasiones en que tenemos otras actividades que realizar dentro del hogar y no podemos estar observándolos todo el tiempo.  En muchos de los accidentes que se reportan de niños, se sabe que al menos entre el 45% y 60% suceden en un lapso en que se les quito la atención.

Los siguientes tips son algunos sencillos trucos que puedes llevar a cabo dentro de tu hogar, para que los niños estén a salvo y que cuidarlos sea más fácil.  ¡Toma nota!

1. Bandas en los enchufes

Las bandas (o curitas) que usualmente utilizamos para cubrir cortadas o raspones, los puedes utilizar para colocarlas en los orificios de los enchufes y de esta forma evitar que los niños pequeños introduzcan los dedos dentro.

Trucos para la seguridad de los niños.

(Foto: Pinterest)

 

2. Ligas para sellar las puertas

Otro truco que es de gran utilidad es la colocación de ligas en las puertas, principalmente en las que estén al alcance de los niños. Este truco lo puedes colocar en lugares donde guardes productos tóxicos o objetos de frágiles que puedan dañar a tu hijo.

Trucos para la seguridad de los niños.

(Foto: Pinterest)

3. Hule espuma en las orillas filosas de los muebles

Colocar un poco de hule espuma en la orilla de los muebles puede servir como amortiguador  y evitar lesiones más graves en los niños.

Trucos para la seguridad de los niños.

(Foto: Pinterest)

4. Agua a su alcance

Un lugar muy peligroso y donde se suscitan muchos accidentes es dentro del baño, pues el piso a veces suele ser muy resbaladizo y los niños pueden caerse con facilidad. Lo que te recomendamos es que utilices un envase vació (puede ser de una botella de shampoo o de algún detergente que ya no utilices y este completamente limpio) y cortarlo para colocarlo en el grifo de agua del lavabo. Con este truco evitaras que quieran subirse en el lavabo y puedan caerse o resbalar al querer descender.

Trucos para la protección de los niños.

(Foto: Pinterest)

te podría interesar

¿Cómo manejar la llegada de un bebé con mi hijo mayor?
5 actividades que puedes hacer con tu hijo los fines de semana
4 consejos para conseguir que tu hijo deje de hacer berrinches
5 razones por las que tener un hermano mayor es lo mejor del mundo

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
4 trucos para resguardar la seguridad de tu hijo en casa