Publicación: 2016-08-04 16:58:44 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son los tipos de padre?

Dr. Stephan B. Poulter realizó una clasificación de los distintos tipos de padres que podemos tener; ningún padre encajará por completo en un tipo.

Tipos de padre

¿Cuáles son los tipos de padre? (Foto: Pinterest)

El Dr. Stephan B. Poulter en su libro The Father Factor, realizó una clasificación de los distintos tipos de padres que podemos tener. Aclara que ningún padre encajará por completo en un tipo.

Exigente y perfeccionista. Este tipo de padre está orientado al éxito, es un padre que demanda la consecución de logros y pone énfasis en la opinión de los demás.

Bomba de tiempo. Este estilo de paternidad está basado en el miedo y la intimidación. Se trata de padres que expresan su enojo de forma explosiva y debido a lo impredecible se su carácter, el niño crece con un constante miedo.

El padre pasivo. Calmado y emocionalmente reservado, este tipo de padre es más observador y no suele expresar afecto a los hijos. Generalmente son familias en las que los roles de papá proveedor y mamá cuidadora están muy marcados.

Padre ausente. La ausencia del padre puede ser figurativa o real, pero a diferencia de un padre pasivo, este tipo de padre n o muestra el menor interés de formar parte de la vida de su hijo.

Compasivo y mentor. Este es el tipo de padre más deseable. Es aquel que pasa tiempo con sus hijos y está emocionalmente conectado con ellos. No es perfecto, pero este tipo de padre entiende la importancia de su rol en la vida de los niños.

Es normal que las características de los tipos de padre se empalmen con el nuestro, pero todos tienden a un estilo de paternidad.

te podría interesar

¿Cómo ser un mejor padre?
5 papás que merecen el premio del mejor papá del año
Video: ¿Las maravillas de la paternidad?
Tener a tu primer hijo genera más estrés que un divorcio: estudio

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
¿Cuáles son los tipos de padre?