Publicación: 2013-02-18 10:10:09 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Cómo manejar una crisis familiar

En la familia hay problemas internos y externos que afectan la dinámica o relaciones. Como madre, es importante que sepas cómo manejar una crisis familiar.

Cómo manejar una crisis familiar

Una crisis familiar debe ser superada con dedicación, amor, tolerancia y respeto.

En todas las familias siempre hay problemas. Desde económicos y laborales hasta las mismas relaciones familiares. Los padres deben saber cómo manejar una crisis familiar para tomar el control de la situación y buscar una solución que ayude a todos los miembros.

Lo principal es mantener la comunicación familiar. Conocer los sentimientos y emociones de cada miembro ayudará a manejar la crisis por la que están atravesando. No busquen culpables ni se juzguen unos a otros.

Otra forma de manejar una crisis familiar, sin importar el tipo de problema que están atravesando, es pasar tiempo juntos. Fortalezcan ese lazo que tienen y organicen una reunión familiar. Convivan y disfruten de sus seres queridos olvidándose un momento de los problemas.

Si es necesario, busquen ayuda externa. Siempre hay organizaciones, consejeros o especialistas que les ayudarán a manejar la crisis familiar. Seguramente necesitan hacer cambios en su dinámica familiar para solucionar la problemática y para esto necesitarán asesoramiento.

Lo importante de saber cómo manejar una crisis familiar es mantener unidos a todos los miembros y apoyarse mutuamente.

te podría interesar

Cuáles son las mejores películas para ver con tu familia
Actividades familiares para realizar en el día de la tierra
Maneras sencillas de parar una rabieta
Celebra el día de la tierra con tus hijos

vídeos relacionados

Copa América Chile 2015
Prince Royce