Publicación: 2011-06-29 19:59:32 Por: Alejandra Rodas

Cómo enseñarles a los niños sobre el cuidado del medio ambiente

En estos tiempos es más que necesario enseñarles a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, pues es la casa de todos y debemos velar por ella. Aprende cómo...

Propicia actividades con los niños para que cuiden el medio ambiente, una buena idea es sembrar juntos.

Es necesario tomar cartas en el asunto de cuidar el planeta y enseñarles a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, que es, en definitiva, nuestra casa. La ecología es mucho más que un cartel o una publicidad con buenas intenciones.

La educación del medio ambiente no debe dejarse solo librada a lo que una maestra enseña a sus alumnos.

Es preciso que los padres estén atentos para que los niños naturalicen el cuidado del medio ambiente. En este sentido, resulta fundamental inculcarles, con paciencia y sin enojos ni reprendiéndolos, que sus hábitos cotidianos deben ser respetuosos con la naturaleza.

Para enseñarles a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, hay que enseñarles también, los comportamientos que deben evitar:

  • Arrojar basura desde al automóvil a la calle o en cualquiera otra situación. Para algo están los cestos o canastos, o de lo contrario, se deben guardar para luego arrojarlos en casa.
  • Dejar el grifo de agua abierto mientras se lava los dientes, ya que con cargar algo del líquido en un vaso puede ser suficiente.
  • Tirar desperdicios en ríos o en la playa. Ésta luego acaba por contaminar el agua y toda la vida que en ella se desarrolla, como los peces.
  • Dejar la basura en un sitio que no corresponde, incentivando el reciclado, para reaprovechar los desperdicios de lo que consumimos.
  • Dejar las luces encendidas en espacios de la casa en los que no hay nadie.

Recordemos que todos los hábitos que aprendemos de niños, acaban por naturalizarse; esto incluye a los malos y a los buenos. En el último de los casos se puede mencionar la enseñanza del cuidado del medio ambiente a nuestros hijos, para que no arrojen basura en cualquier sitio o no desperdicien el agua y tengan cuidado con el medio ambiente.

 

 

te podría interesar

Taylor Lautner ya no hará dieta
La Princesa de Asturias en investigación del cáncer
Matthew McConaughey demasiado delgado
Khloe Kardashian revela cómo adelgazó tanto

vídeos relacionados

Marc Anthony

0 comentarios