Publicación: 2013-08-13 12:36:41 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Back to school: 10 tips para el primer día de clases

Prepara a tu pequeño para regresar al colegio. Pon en práctica estos 10 tips para el primer día de clases y haz que esta experiencia sea muy bonita para tu hijo.

10 tips para el primer día de clases

Estos tips para el primer día de clases te ayudarán también a ti a estar más tranquila.

Es normal que tu hijo esté nervioso y emocionado por regresar al colegio. Ayúdalo a prepararse con estos 10 tips para el primer día de clases. Haz que se sienta cómodo y tenga el control de la situación.

  1. Antes de que empiecen las clases, pasa por enfrente del colegio para que tu hijo se acostumbre a la ruta. Desde a fuera, indícale dónde está la biblioteca, la cafetería o dónde será su clase.
  2. Para que se acostumbre al horario, recuerda que debe acostarse temprano. Hazlo varios días antes de iniciar el colegio.
  3. Revisa los útiles escolares con tu hijo, así él podrá ver las materias que llevará y los libros u otros materiales que deberá usar.
  4. Si es la primera vez que tu hijo asistirá a esa escuela puedes hablar con los profesores para que ellos lo ayuden a relacionarse con otros niños desde el primer día de clases.
  5. Asiste a las reuniones escolares para estar informada sobre las cosas necesarias. Conoce a los profesores que estarán a cargo de tu hijo y puedes informarte hasta del menú de la cafetería.
  6. No importa si tu hijo usará uniforme o ropa personal, acostúmbralo a dejarla preparada con un día de anterioridad.
  7. El primer día de clases, acompaña a tu hijo al colegio. Si puedes, llévalo hasta su clase, despídete de él y vete. No te quedes esperando a ver cómo reacciona o qué hace.
  8. Indícale dónde están los baños para que no tenga dificultad para encontrarlos.
  9. Haz un desayuno muy especial para el primer día de clases. Recuerda que debe ser algo nutritivo.
  10. Y, por último, asegúrate de decirle a tu pequeño que es normal que esté nervioso. Seguramente los demás niños también lo estarán. Pero que esto no debe ser impedimento para que disfrute su primer día de clases.

te podría interesar

Las mejores frases de Batman
La buena educación mejora la salud en jóvenes
Salpingoclasia y DIU son los anticonceptivos más recomendados
Receta de quesadillas de queso

vídeos relacionados

0 comentarios

Jessica Simpson