Publicación: 2011-05-05 14:26:46 Por: Jose Alvizures

Las madres adolescentes tienen mayor riesgo de tener un parto prematuro

Luego de hacer un relevamiento con un total de 500 mil jóvenes de 17 años, una investigación del Colegio Universitario irlandés de Cork logró descubrir que la maternidad en la adolescencia implica un alto riesgo de parto prematuro, en relación con mujeres de más 20 años que dan a luz.

T

Adolescentes tienen mayor riesgo de tener un parto prematuro

Adolescentes tienen mayor riesgo de tener un parto prematuro

ener un hijo en la adolescencia puede resultar todo un problema, dada la inmadurez de la madre, pero también existen otro tipo de riesgos. De acuerdo a un informe que publicó BMC Pregnancy and Childbirth, las adolescentes embarazadas antes de los 20 años, corren un alto riesgo de llegar a un parto prematuro.

Las madres adolescentes tienen más riesgo de tener un parto prematuroLos investigadores de Colegio Universitario irlandés de Cork hicieron el relevamiento de 500 mil jóvenes de 17 años, con lo cuál hallaron el incremento en las posibilidades de estas complicaciones en el alumbramiento. El estudio fue hecho en base a mujeres con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años.

Otro de los peligros en el caso de las madres adolescentes es tener un segundo embarazo al poco tiempo del primero. El estudio estableció además que hay una estrecha relación el entre el embarazo prematuro y tener un bebé con bajo peso. Cuestiones importantes a tener presentes en un tema tan relevante, como tener un hijo en la adolescencia.

te podría interesar

A qué edad los bebés pueden usar bloqueador solar
¿Es bueno dormir 5 minutos más?
Tips del estilo de Poppy Delevingne
Britney Spears diseña su propia línea de lencería

vídeos relacionados

Jennifer Lopez