Publicación: 2016-06-02 14:38:21 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Consejos para cuando tu hija llega a la adolescencia

Porque la adolescencia es una de las etapas más complicadas en la vida de los hijos, aquí te diremos algunas cosas que te pueden facilitar ese ciclo.

Adolescente

Adolescente. (Foto: Especial)

Ojalá cada etapa de la vida viniera con un instructivo. Pero, afortunadamente no es así. Sin embargo, en un futuro, si es que decides ser mamá, te diremos algunas cosas que pueden servirte como instructivo para que lo compartas con tu hija cuando llegue a su etapa adolescente.

Motívala a que pase tiempo al aire libre:

Hay algunas adolescentes, que lo único que quieres en pasar su vida en la habitación. No dejes que tu hija sea una de esas. Ayúdala a que salga, ahora que tiene tiempo, tú misma sabes que después el trabajo puede ser tan absorbente que extrañará esos momentos de ocio que ahora tiene.

Dile que su cuerpo está bien:

Como toda chica a su edad, puede que no deje de ver revistas de moda y que desee tener el cuerpo como todas ellas, sin embargo, eso no significa que tenga que matarse de hambre para conseguirlo. Hazle ver que hay formas saludables, y que lo más importante es la salud, no la imagen. Evita los trastornos alimenticios a tiempo.

El corazón roto es pasajero:

En esta edad es cuando se siente que el primer amor es el definitivo. Explícale lo que le falta por vivir, quédate con ella a secar sus lágrimas y no dejes que se derrumbe en su primera desilusión.

Es bueno escuchar a los padres:

Ahora que tú ya estás del otro lado, evita los sermones aburridos y regaños innecesarios, dile en su lenguaje que tú puedes llegar a ser su mejor amiga y que tratarás de entenderla antes de juzgarla.

La importancia de la educación:

Es casi por ley, que todos en la vida llegamos a desear dejar a un lado los estudios por lo complicado que nos parecieron, sin embargo, es momento de que le enseñes a tu hija que para ser alguien en la vida, debe cultivarse y tener una carrera para tener mejores oportunidades.

Implementar la confianza en ella misma:

Cuéntale que no necesita aparentar alguien que no es, que se vista como a ella le gusta, que no tiene que seguir las reglas de la sociedad, enséñale que en esta vida ella vino a ser feliz y nada más.

Pasos sencillos para subir la autoestima
Test: ¿Cómo es tu relación con la comida?
Cómo ayudar a la autoestima de tus hijos
Top 5: Consejos para ser más feliz, en menos de 5 minutos

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Consejos para cuando tu hija llega a la adolescencia