Publicación: 2012-09-05 16:39:35 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Actividades artísticas para niños

Las actividades artísticas enriquecen las habilidades de los niños y les ayudan en su desarrollo. Conoce los gustos de tu hijo y escoge alguna de estas opciones.

Actividades artísticas para niños

Estas actividades ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades.

Las actividades artísticas para los niños enriquecen sus habilidades y ayudan a su desarrollo. Es importante conocer los gustos de los niños para escoger las actividades adecuadas. Preferiblemente debe ser una actividad extraescolar, así la realizará con entusiasmo y sin presión.

Algunas de las opciones son:

  • El teatro infantil ayuda a que los pequeños puedan socializar, aumentar su autoestima y perder el miedo de hablar en público. Aumentan su capacidad para leer y aprenden nuevas palabras mientras se introduce al mundo de las fantasías y cuentos. Desarrollan la creatividad e imaginación
  • La música favorece al desarrollo de la sensibilidad, creatividad, memoria y coordinación. Es aconsejable que primero se familiaricen con la música y luego escojan un instrumento para interpretar.
  • La cocina es fundamental para el resto de sus vidas. Por medio de esta actividad desarrollan técnicas y conceptos útiles en el futuro. Es ideal para aprender hábitos alimenticios y de la salud. Lo más fácil es permitirles que ayuden en la cocina con tareas sencillas como amasar o untar.
  • El baile es una de las actividades favoritas, sobre todo, de las niñas. De esta manera canalizan su energía y obtendrán beneficios físicos y artísticos. Aprenderán a controlar su cuerpo, desarrollan la sensibilidad y el afán de la superación. También desarrollan el oído musical, la memoria y confianza en sí mismos. Logran vencer la timidez y liberar tensiones.
  • La pintura es otra de las actividades preferidas. Pueden jugar con los colores y materiales desarrollando la creatividad. Es una buena forma de relajación por la cual el niño aprenderá a disfrutar estar consigo mismo.
  • La jardinería nunca pasa de moda. De esta manera aprenden a conocer su entorno y a cuidarlo. Toman conciencia de la importancia de la naturaleza. Les enseña la responsabilidad y el cuidado de un ser vivo.

Pon en práctica estas actividades y ayuda a que tus hijos desarrollen su lado artístico.

te podría interesar

Cómo darle el mejor regalo a tus hijos
Introduce a tus hijos a la literatura inglesa
Ideas para divertirte con tus hijos en Semana Santa
Lo que necesitas saber antes de viajar en avión con tu bebé

vídeos relacionados

Copa América Chile 2015
Kourtney Kardashian