Publicación: 2017-01-03 11:51:58 Por: Aldeni Fraga  Fuente: Redacción Starmedia

5 Condiciones físicas que heredaste de tu padres

Si tienes daltonismo, puedes estrechar tu mano con tu papá. Aquí te decimos 5 condiciones físicas que heredaste de tu padres

Condiciones que heredaste de tus padres (Foto:Especial)

Condiciones que heredaste de tus padres (Foto:Especial)

Si pensabas que tus lindos ojos grandes eran, en efecto, el único regalo de la genética de tus padres para ti, te equivocas, porque también te pasaron muchas otras cosas de las cuales gozas, o sufres, dependiendo de tu caso.

A continuación te enlistamos 7 condiciones físicas que tienes hoy y que heredaste de tus padres. Así que si tienes daltonismo, puedes extender la mano y estrecharla con tu papá por heredarte su condición.

1. Miopía

Si ambos de tus padres sufren de esta condición, es muy probable que tú también la tengas. Es un 50-50 de probabilidades de que un niño herede la deficiencia visual de sus padres.

2. Gusto por el café

Si veías a tus papás siendo inseparables con su taza de café y te sigues explicando por qué sigues tú la vieja tradición de que sea lo primero que tomas en el día, bueno, pues esta costumbre se pasó gracias a los genes que te traspasaron tus padres.

3. Si eres una persona sociable

De acuerdo a los científicos de Harvard, aquellos que poseían información valiosa sobre fuentes de alimento o peligro, estaban en el centro de la atención de un grupo social dado. Así se fue dando la pasadera de genes hasta que llegó a tu papá y tu mamá, y finalmente a ti.

4. La calvicie masculina

Este es un clásico de la herencia que le dejan los padres a sus hijos. Dime cómo me ves y te diré como te verás. Ya ni siquiera es una amenaza de tu mamá cuando te cacha burlándote de tu papá peloncito, es oficial que también pasaras por la misma angustia de ver cómo te vas quedando sin pelo conforme pasan los años.

5. Niveles altos de colesterol

Los altos índices de colesterol provienen no solo de nuestro estilo de vida, sino también de nuestra predisposición genética. Al menos 1 de 500 personas tiene una mutación genética que le hace desarrollar tendencia a la acumulación de colesterol en la sangre, aun cuando son perfectamente sanos.

 

te podría interesar

George Michael deja 120 millones como herencia
Científicos chinos logran modificar los genes de un ser humano
Adicción a la comida grasosa podría estar asociada con la mutación de un gen: Estudio
La inteligencia se hereda de los genes de la madre: Estudio

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
5 Condiciones físicas que heredaste de tu padres