Publicación: 2017-01-10 15:51:12 Por: Aldeni Fraga  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué puedes hacer para reciclar unicel en la Ciudad de México?

Esta iniciativa creada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM ayuda a reciclar todo el unicel que utilizamos en la Ciudad de México.

Con esta nueva iniciativa puedes reciclar todo el unicel para no crear más basura en la CDMX (Foto:Especial)

Con esta nueva iniciativa puedes reciclar todo el unicel para no crear más basura en la CDMX (Foto:Especial)

Las cantidades de unicel que utilizamos en la Ciudad de México puede llegar a las toneladas completas por día de basura que se queda ahí para contaminar nuestro ambiente. Por muchos años, no conocíamos una manera para poder reciclar todos los envases que nos dan en la comida para llevar o cuando consumimos café por las mañanas.

Por fortuna, la Facultad de Ingeniería de la UNAM se ha convertido en una startup crucial para una nueva era de reciclaje en la ciudad. Hector Ortiz, junto con otros dos estudiantes, fundó Rennueva, una startup que recientemente abrió el primer centro de acopio de unicel en la Ciudad de México. Juntos desarrollaron un método para reciclar poliestireno expandido y busca encontrar nuevos usos para reutilizar el plástico.

Así, la cultura de los habitantes de la ciudad es el principal reto para que una empresa como Rennueva haga la diferencia. Este tipo de proyectos puede ser el primero de su tipo, pero esperemos que no sea el único, ya que el unicel es un material de alta contaminación, al que con el tiempo deberíamos dejar atrás.

Su ubicación se encuentra en la calle de Mimosas 63 en la colonia Santa María Insurgentes, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

te podría interesar

Universidades en México promueven educación espacial
Crean anticonceptivo para hombres con veneno de víboras en la UNAM
Estudiantes de la UNAM presentarán auto eléctrico en el Gran Premio de México
Estudiante mexicano es nuevo investigador de la NASA

vídeos relacionados

Michelle Obama
Comentarios
¿Qué puedes hacer para reciclar unicel en la Ciudad de México?