Publicación: 2017-01-06 13:44:35 Por: Aldeni Fraga  Fuente: expoknews

México es el país que más consume agua embotellada

Los mexicanos son los que más agua embotellada consumen en el mundo, afectando al medio ambiente por el elevado consumo del plástico.

México es uno de los países que tiene más desconfianza en beber de su agua (Foto:Especial)

México es uno de los países que tiene más desconfianza en beber de su agua (Foto:Especial)

Nunca te has preguntado por qué los extranjeros tienen muy claro el no beber el agua que tenemos en México, siempre les aconsejan no consumir el agua mexicana como ellos lo hacen normalmente en sus hogares. Aquí lo sabemos, el agua es muy sucia, pero ¿por qué?, ¿por qué tenemos que comprar el agua, un elemento que es un derecho humano? Los mexicanos son los que más agua embotellada consumen en el mundo. El pobre servicio de agua potable que afecta al país impacta en los bolsillos de la sociedad. Además de que el consumo del agua embotellada está afectando al medio ambiente por el elevado consumo del plástico y el desecho que se genera.

El abastecimiento de agua se da por tres vías: la red de servicio público, la compra de agua embotellada (desde los 325 mililitros hasta los garrafones de 20 litros) y las pipas (camiones cisterna que suelen contener 10.000 litros). Tres empresas concentran el 82% del mercado de agua embotellada en México: Danone, Coca-Cola y PepsiCo. La inmensa mayoría de los ciudadanos se ve forzada a complementar el servicio de agua que reciben del Estado.

Según cifras de la Comisión Nacional del Agua, la cobertura de agua potable a nivel nacional es de 92,3%. Más del 70% de las ventas de agua embotellada, ya sea en tiendas o a través del servicio directo al hogar, se da en estos garrafones, donde el litro se consigue por menos de 2 pesos.

Cada mexicano tomó 163.5, cifra que sólo toma en cuenta las venta en supermercados, tiendas y almacenes, por lo que no incluye las compras en bares o restaurantes. Un estudio reveló que el 81% de los mexicanos consume agua embotellada. De esta forma, los hogares terminan desembolsando entre 5% y 10% de sus ingresos en agua embotellada.

te podría interesar

Remedio alemán para destapar las arterias
¿Cómo hacer agua de sabor sin azúcar y desintoxicante?
5 beneficios de beber agua en ayunas
6 formas de tomar agua que te mantendrán saludable

vídeos relacionados

Ricardo Arjona
Comentarios
México es el país que más consume agua embotellada