Publicación: 2016-10-04 16:54:54 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

5 consejos para calefaccionar el hogar y ahorrar dinero

Estas 5 consejos para calefaccionar el hogar te permitirán ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente, y sin tener que padecer de altas temperaturas.

Calefaccionar el hogar de manera económica.

5 consejos para calefaccionar el hogar y ahorrar dinero. (Foto: Pinterest)

Hablar de calefacción es pensar en confort y en algunos climas extremos también puede tratarse de vida o muerte, ya que el mantener nuestra temperatura corporal es una de nuestras necesidades básicas. El contar con un sistema de calefacción puede resultar un gasto muy excesivo en la economía del hogar, por eso te damos 5 consejos para calefaccionar el hogar y ahorrar dinero.

1 Eliminar chiflones:

Los chiflones no deben ser subestimados, sobre todo en zonas ventosas, ya que cuando el aire exterior los atraviesa este se enfría aún más al pasar muy rápidamente por un espacio pequeño. Lo adecuado en estos casos es obstruir estas pequeñas entradas a través de la colocación de burletes, pueden ser comprados o también, con un poco de creatividad, puedes reutilizar cartones, gomas, etc.

2 Estufas solares

Utilizar estufas solares es otra opción para ahorrar dinero y mantener una buena temperatura dentro del hogar. Como la palabra lo indica, su combustible principal es el sol, sumamente eficientes y las de menor impacto ambiental.

3 Baterías Térmicas

Se trata básicamente de sumar muros, bancos, pisos, objetos, tanques de agua, etc. que sean capaces de acumular el calor producido por las estufas o el Sol para entregarlo lentamente.

4 Calefaccionar lo necesario:

Solemos tener la costumbre de calentar toda la casa, cuando en realidad pasamos periodos del día en solo algunos sectores de ella, así que sectorizar, limitar y compartimentar el hogar es una gran estrategia, siendo muy interesante y recomendable que durante el día que usemos la estufa donde solemos pasar las horas y que el calor excedente se acumule en las habitaciones donde pasaremos la noche.

5 Ventilación

Renovar el aire en ambientes calefaccionados es fundamental, permitir el ingreso de aire fresco en la casa cada cierto tiempo es importante y si utilizas estufas de combustión debes instalar las respectivas ventilaciones o “escapes” para evitar accidentes.

te podría interesar

Buen Fin 2016: Claves para hacer compras inteligentes en el Buen Fin
Buen Fin 2016: ¿Qué tiendas y marcas participarán en el Buen Fin?
Buen Fin 2016: Tips para no endeudarte ni excederte
¿Cómo hacer un multiusos casero?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
5 consejos para calefaccionar el hogar y ahorrar dinero