Publicación: 2016-09-28 13:05:59 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Abre el primer "supermercado de sobras" en el Reino Unido

Inauguran el primer "supermercado de sobras" en Reino Unido, el cual venderá productos cuya fecha de vencimiento está cercana a un mejor precio.

mercado de sobras

Abre el primer "supermercado de sobras" en el Reino Unido. (Foto: Pinterest)

Seguramente alguna vez en tu vida fuiste a un restaurante y pediste más de lo que podías comer, o quisiste aprovechar un buffet al máximo y te serviste como si fueras a comer por diez personas, pero dejaste el plato repleto de comida , sin pensar en lo que ocurriría con las sobras que no consumiste. En ocasiones no nos ponemos a pensar en lo que ocurre con todos esos alimentos que diariamente se desperdician en todo el mundo, sin importar si estos provienen de un restaurante o de nuestro hogar, y la gran mayoría de las veces estas sobras terminan en la basura, a pesar de la carestía de alimentos que existe en muchas partes del mundo.

Pareciera que la regla del capitalismo es que mientras algunos tienen abundancia hasta el hartazgo, otras personas no pueden satisfacer ni siquiera sus necesidades básicas. Algunos restaurantes deciden donar sus excedentes de comida a personas en condición de calle que no tienen que comer, mientras que otros establecimientos han optado por realizar donaciones a comedores u organizaciones de ayuda. Es así como surge el primer "supermercado de sobras" en Pudsey, ciudad de Inglaterra. Una iniciativa que comenzó como un experimento de "The Real Junk Food Project", una red mundial de cafés que funciona bajo el esquema "paga lo que puedas".

El nuevo supermercado instalado en un gran cobertizo, recibe cerca de 10 toneladas de comida al día, provenientes de donaciones establecimientos como restaurantes, cafeterías u otros mercados. Lo más increíble de este lugar es que además de que busca disminuir el desperdicio de alimentos, puede ayudar a la gente más necesitada, ya que el cliente puede pagar los productos con dinero o servicios.

Sin embargo, en este establecimiento no encontraras sobras o restos de comida, ni comida ya caduca, sino productos cuya fecha de vencimiento está cercana o por algún motivo ya no será utilizada por restaurantes, bares y hoteles. Los cuales, en lugar de terminar como residuos serán vendidos a los consumidores a un mejor precio.

¿Qué opinas?

Buen Fin 2016: ¿Qué tiendas y marcas participarán en el Buen Fin?
Buen Fin 2016: ¿Qué conviene comprar en el Buen Fin?
Insólito: Mujer da a luz en menos de un minuto afuera de un hospital (video)
GTA V regresa a ser el más vendido en el Reino Unido

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
Abre el primer 'supermercado de sobras' en el Reino Unido