Publicación: 2017-01-11 15:20:19 Por: Aldeni Fraga  Fuente: Redacción starMedia

6 Consejos para reducir tu consumo de plástico

Para reducir tu consumo de plástico puedes seguir estos siguientes consejos y así ayudar al medio ambiente de la ciudad.

Reduce tu consumo de plástico con estos 6 consejos muy útiles (Foto:especial)

Reduce tu consumo de plástico con estos 6 consejos muy útiles (Foto:especial)

1. Compra una bolsa para hacer tu super

Este consejo no es nuevo pero sí muy valioso para recordarlo muchas veces, ya que las bolsas de plástico que se tiran a la basura gracias al envoltorio para cuando vas al supermercado es innecesario y solo ocasiona más basura. Mejor utilizar una linda bolsa de tela grande para recoger todos tus alimentos en la tienda de conveniencia más cercana. Recuerda que muchas veces estas bolsas de plástico se llegan a romper, mejor una fuerte y resistente bolsa de tela que hasta podrás decorar a tu gusto.

2. Carga contigo un cilindro para tomar agua

Es tu deber si quieres contribuir a un mejor ambiente que dejes de consumir tanta agua embotellada. Piensa que el cargar contigo un cilindro te beneficiará a largo plazo, ya que la compra de esa pequeña botella de 10 pesos se convierte en 50 pesos diarios y en mucha basura para el ambiente. Sí es un poco estorboso andar cargando agua, pero así te mantienes hidratada, lo cual ayuda a tu organismo a mejorar su digestión.

3. Lleva contigo tu termo para tomar bebidas calientes

De igual manera, para beber tu café o té, utiliza un termo para que te lo sirvan en la cafetería que más te guste. El uso del unicel nos está llevando a una contaminación desmesurada. Piensa en reutilizar primero.

4. Guarda tus alimentos en recipientes reusables

Los clásicos tuppers que tanto adora tu mamá son súper útiles cuando quieres reducir tu consumo de plástico o de unicel, ya que si cargas tu comida en uno de ellos estás ayudando al medio ambiente al dejar de hacer basura con esos envases de unicel que no sirven para mucho.

5. Di no a utensilios de plástico como popotes, tenedores, cucharas y cuchillos de plástico

Si ya seguiste todos los pasos anteriores, entonces te serán innecesarios los popotes de plástico que realmente no previenen de mucho. Sobre tenedores, cucharas o cuchillos es muy peligroso que los lleves cargando, pero existen otros cubiertos de un plástico mucho más resistente que puedes lavar y reutilizar.

6. No compres productos envueltos en plástico, como frutas y verduras por ejemplo

Si puedes comprar en un mercado local, estaría perfecto, ya que la fruta y la verdura de un mercado es, además de más fresca, también más barata. Y ésta te la puedes llevar en una bolsa de tela.

 

5 Formas para reciclar las blusas que ya no usas
5 usos diferentes para el cepillo de dientes
¿Qué se puede reciclar?
5 formas de re usar el papel periódico

vídeos relacionados

Ricardo Arjona
Comentarios
6 Consejos para reducir tu consumo de plástico