Publicación: 2016-09-28 15:57:08 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

Top 4: Remedios para eliminar el moho de las paredes

Hay productos que eliminan el moho, pero algunos son altamente tóxicos, por ello aquí te dejamos 4 remedios caseros para eliminar el moho de las paredes.

Cómo quitar el moho de las paredes.

Remedio casero para quitar el moho de las paredes. (Foto: Pinterest)

 

El moho puede ser peligroso para su salud, muchas personas presentan reacciones como fatiga, dolores de cabeza e incluso depresión ante la presencia de los hongos. Las esporas de moho y hongos son las causas principales de las alergias, infecciones de los senos paranasales y la irritación de la piel.

Hay muchos productos que eliminan el moho, pero algunos de ellos son altamente tóxicos para usar en interiores, por ello es necesario tener cuidado y saber elegir los productos adecuados o probar con algunas soluciones naturales que te ayudarán a quitar el moho de las paredes. Aquí te dejamos 4 remedios caseros para eliminar el moho de las paredes con ingredientes naturales.

Agua oxigenada

Utiliza agua oxigenada ( 3%)  y rocía sobre el área con hongos y moho y deja actuar durante 10 minutos. Luego deberás limpiar con un paño húmedo para eliminar las esporas de moho restantes.

Vinagre de manzana

Deberás verter el vinagre en una botella y rociar directamente sobre la pared. Para rociar áreas con manchas de moho más grandes puedes diluir el vinagre con agua con el fin de reducir el fuerte olor.

Debes dejarlo durante unas horas y luego frotar la zona con un cepillo y simplemente dejar que se seque.

Extracto de semilla de cítricos y agua

Para conseguir una solución eficaz mezcla alrededor de 20 gotas de extracto y dos tazas de agua. A continuación, debes añadir la mezcla en una botella con atomizador y rociar la pared y dejarlo actuar sin enjuagarlo.

Bicarbonato de Sodio

Para conseguirlo debes mezclar bicarbonato de sodio con agua y rociar sobre la superficie mohosa. Déjalo actuar y luego refriega la superficie para eliminar en su totalidad la suciedad, a continuación limpia con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio va a limpiar el moho sin dejar ningún olor desagradable.

 

 

 

te podría interesar

Top 5: Repelentes caseros para mosquitos
Remedio casero: Hojas de laurel para repeler cucarachas
Bebida para aliviar la colitis
Cómo hacer jabón casero de aloe vera

vídeos relacionados

Hilary Duff
Comentarios
Top 4: Remedios para eliminar el moho de las paredes