Publicación: 2016-10-06 20:34:34 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

Remedios caseros: Loción de magnesio para eliminar el dolor de piernas

Elimina el dolor de piernas con esta receta de loción árnica y magnesio, un mineral que te aportará el colágeno necesario para el calcio de los huesos

Eliminar el dolor de piernas.

Remedio casero: loción de magnesio para eliminar el dolor de piernas. (Foto: Twitter)

Los dolores musculares o en las articulaciones son causados generalmente por la deficiencia de minerales. Los huesos se componen de colágeno, la cual se une al calcio para formar la estructura del hueso. Cuando una persona padece de deficiencia de magnesio, este calcio no será estable dentro de los huesos, ocasionándole calambres y dolores articulares.

El magnesio es el ingrediente principal de esta loción por ser un mineral que aporta el colágeno necesario para el calcio de los huesos, y aliviar el dolor de piernas.

Ingredientes:

75 gramos de árnica

Aceite de infusión de consuelda

15 gramos de cera de abejas

45 gramos de manteca de karité

45 ml de aceite de magnesio

45 gramos de gel de áloe vera

Instrucciones

Para preparar el árnica junto al aceite de infusión de consuelda, pon dos cucharadas de flores de árnica secas y dos cucharadas de hojas secas de consuelda en una jarra. Llena la jarra con alrededor de 170 ml de aceite de oliva. Remuévelo y coloca el frasco en una olla que contenga una base de agua, no mucha cantidad. Mantén la cacerola a fuego lento durante dos o tres horas. Debes asegurarte de que el agua no se evapora, así es que mantente atento para evitar quemar las hojas.

  1. Una vez listo, agrega a la cacerola la cera de abejas. Vuelve a ponerlo a baño maria en un recipiente con agua hasta que se derrita la cera de abejas.
  2. Apaga el fuego y agrega la manteca de karité hasta que se derrita.
  3. Retíralo del fuego y deberás dejarlo enfriar hasta que una capa se acumule en la parte superior
  4. Mientras que esta mezcla se está enfriando, por separado combina el aceite de magnesio y el gel de áloe vera en un recipiente resistente al calor.
  5. Coloca agua en un recipiente y ponla a calentar, una vez caliente agrega el recipiente con gel de áloe vera y aceite de magnesio (no agregues el recipiente con el fuego encendido)
  6. Una vez que ambas mezclas se encuentren en una temperatura adecuada, como la temperatura corporal, es hora de combinarlas.
  7. Vierte lentamente la mezcla de magnesio y áloe en la mezcla de la cera mientras revuelves con un mezclador.
  8. Continua mezclando durante tres a cinco minutos, hasta que la mezcla se comience a espesar y enfriar.
  9. Una vez terminada nuestra loción, es el momento de colocarlo en un recipiente. Aunque se puede poner en cualquier tipo de contenedor que desees, debes evitar los recipientes de metal, ya que producirá moho, es aconsejable verterlo en un recipiente de vidrio o plástico.
  10. Por último, frota el remedio dando un pequeño masaje en la zona de las piernas donde presentas el dolor. Lo recomendable es usarla de 4 a 6 veces por semana.

 

¿Cómo hacer desodorante en barra natural?
Ajo: El mejor remedio para curar el herpes labial
Remedio natural para los parpados caídos
Elimina las arrugas con vino tinto

vídeos relacionados

Kim Kardashian
Comentarios
Remedios caseros: Loción de magnesio para eliminar el dolor de piernas