Publicación: 2016-11-22 21:23:13 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser antecesor a una gripe o a las anginas. Para poder curarte ten en cuenta los siguientes remedios naturales de uso diario.

Dolor de garganta

Evita que el dolor de garganta te impida disfrutar de tu día con estos remedios naturales. (Foto:Especial)

Se acerca el invierno y con ello vienen muchas enfermedades que se pueden agravar si no nos cuidamos.

Las enfermedades respiratorias son las más frecuentes que se presentan en las épocas de frío y entre los síntomas que se presentan son los dolores en la garganta.

Para evitar que esto afecte tu día a día te recomendamos usar los siguientes remedios naturales para desaparecer los molestos dolores de garganta.

  • Gárgaras de sal y agua: Las gárgaras de agua y sal  permiten que se absorba el agua de las células de la membrana mucosa, que se inflaman cuando hay alguna infección. Sólo debes diluir 1 cucharadita de sal  en un vaso de agua y hacer gárgaras 3 veces al dia .
  • Miel de abeja:  Uno de los mejores antibióticos que nos regala la naturaleza es la miel de abeja, este ingrediente ayuda a destruir  los organismos que desarrollan las infecciones
  • Pimienta de cayena: Hacer gárgaras con una mezcla de 1/8 cucharada con ½ taza de agua caliente, varias veces al día, te ayudará a aliviar los dolores de garganta. Debes tener cuidado con la cantidad de pimienta de cayena que utilizas ya que es muy fuerte y picante.
  • Clavo de olor:  Puedes masticar unos cuantos dientes de clavo de olor para suavizar la sensación de picazón al tragar.
  • Bicarbonato de sodio y sal: Para aliviar el dolor de garganta sólo deberás mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con media de sal en media taza de agua tibia. Realiza gárgaras un par de veces al día.

te podría interesar

Top 5: Los mejores lugares para tatuarse en la CDMX
Estudios demuestran que el amor sí engorda
Remedios caseros: Jarabe casero para eliminar las flemas
¿Qué es el ObamaCare?

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
Los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de garganta