Publicación: 2016-09-16 10:00:56 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

3 remedios caseros para curar la cruda después de las fiestas patrias

Las fiestas patrias pueden traer mucha diversión, pero también una enorme resaca si te excedes. Es por eso que te damos 3 remedios caseros para curar la cruda.

cruda

3 remedios caseros para curar la cruda después de las fiestas patrias. (Foto: Pinterest)

Las fiestas patrias traen consigo mucha diversión en familia y entre amigos, además de la oportunidad de deleitarnos con deliciosos platillos y bebidas tradicionales de nuestra gastronomía, pero también se presta para una serie de excesos, principalmente en lo que se refiere a la comida y el alcohol, que pueden traernos malestares posteriores, como la cruda o resaca.

Para que esto no te suceda y puedas continuar con la celebración te traemos 3 remedios caseros para curar la cruda:

1. Hidrátate bebiendo agua o jugo de frutas

El alcohol es un diurético natural que te hace perder líquidos y te deshidrata, es por eso que uno de los síntomas de la resaca es sentir demasiada sed, como señal de que tu cuerpo necesita ser rehidratado. El agua o jugo de frutas te ayudará a recuperar la hidratación de tu cuerpo.

2. Bebe jugo de limón para hidratarte y desintoxicar tu cuerpo

El limón es el mejor depurador del hígado que existente en la naturaleza. Y como se sabe, el hígado es uno de los órganos más perjudicados durante las ingesta de alcohol. Es por eso que después de una borrachera se recomienda beber al levantarse el jugo de un limón con un poco de agua caliente o tibia. El jugo de limón es mineralizante, ya que nos aporta gran cantidad de minerales que hemos perdido a causa de las bebida alcohólicas. Además de que al ser alcalinizante, regula el pH de nuestro cuerpo, y facilita la depuración de nuestro organismo intoxicado por alcohol.

3. ¿Náuseas? Bebe té de Jengibre

Cuando de náuseas se trata, no hay mejor aliado que el jengibre. Puede tomarse ya sea un ginger ale o hacer un té de jengibre de la siguiente manera: cortar de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y mezclar con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y se le añade el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.

Exfoliante casero de plátano y azúcar
Remedios caseros con vinagre para tener un cabello de envidia
Remedios caseros para aclarar las manchas en las axilas
¿Qué comer y qué no comer cuando tienes resaca?

vídeos relacionados

Ninel Conde
Comentarios
3 remedios caseros para curar la cruda después de las fiestas patrias