Publicación: 2012-06-14 14:31:02 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Recetas de aderezos para ensaladas

Aprende a preparar aderezos rápidos para ensaladas. Vinagreta, mayonesa, aliño francés, etc. aportarán sabor olor y aroma a las ensaladas.

Aderezos para ensaladas

Las ensaladas son platos livianos que ayudan a adelgazar y a cuidar la figura. Su sabor mejora con un buen aderezo.

No todas las ensaladas poseen el sabor que deseamos o son capaces de quitar el hambre por completo. Para hace más vistosas y saciantes las ensaladas, los aderezos rápidos funcionan bien.

Los aderezos rápidos para ensaladas que son fáciles y prácticos de hacer son:

Vinagreta

La vinagreta para ensaladas puede ser de varios tipos. Es recomendable seguir una buena receta para combinarla a la perfección con los ingredientes de la ensalada.

Aliño francés

Casi cualquier ensalada mejora su sabor gracias al aliño francés, un aderezo para ensaladas clásico. La receta es similar a la de la vinagreta pero incluye 1 cucharadita de mostaza, o de azúcar y miel.

Mayonesa

La mayonesa es el aderezo clásico de las ensaladas. Se puede optar por comprarla envasada o experimentar en la cocina preparando una receta de mayonesa casera que, definitivamente, tendrá un mejor sabor.

Salsa tártara

Aunque la salsa tártara es más común para acompañar carnes y mariscos, también combina con las ensaladas.

Salsa yogurt

El mejor aderezo para ensaladas orientales se prepara mezclando yogurt natural con aceite, vinagre y algunas hojitas de menta.

Si no tienes mucho tiempo para preparar un aderezo, prueba con un poco de aceite de oliva que cubra todos los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta también mejora el sabor de estos platillos.

te podría interesar

Receta de ensalada de arroz con pollo
Receta de la ensalada César
Receta de la ensalada Waldorf
Receta para preparar una ensalada sevillana

vídeos relacionados

Snoop Dogg

0 comentarios