Publicación: 2016-09-26 07:00:32 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Receta de cocina: Prepara una tradicional jericaya

Las jericayas o jiricayas son un postre delicioso y muy fácil de preparar, conserva nuestras tradiciones y consiente a todos con esta sencilla receta.

Jiricaya

Este postre jalisciense te dejara con un dulce sabor de boca.(Foto:Pinterest)

Las jericayas o jiricayas son un postre tradicional mexicano, son originarias de Jalisco y se distinguen por su delicioso sabor y porque son muy nutritivas.

Sorprende a todos en casa con esta sencilla receta de jericayas.

Ingredientes:

  • Un litro de leche
  • 6 yemas más 2 huevos enteros,
  • Una varita de canela o media vaina de vainilla (Al gusto)
  • Una taza de azúcar blanca.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C. Coloca la charola en la mesa y sobre esta, acomoda 6-8 tacitas refractarias. Vierte la leche al fuego con el azúcar al gusto y cuando empiece a hervir, apaga y agrega la canela. Tapa y deja que infusione una hora aproximadamente.
  2. Por otro lado, rompe con cuidado los huevos, y separa las claras de las yemas. Puedes reservar las claras para otra receta como una omelette.
  3. Coloca las yemas y los dos huevos en un tazón y bate, luego agrega la leche tibia poco a poco, sin dejar de batir, cuela sobre una jarra con pico vertedor para poder llenar las flaneras.

    1. Llena con la leche hasta un centímetro por debajo del borde, y agrega agua a la charola por un lado hasta que se cubran dos centímetros más o menos, esto ayudará a que cuajen sin quemarse del fondo, y se llama: baño María
    2. Hornea durante una hora aproximadamente a temperatura media y en la parte baja de su horno.
    3. Una vez que se dora la parte superior y se empieza a levantar una especie de "costra dorada". Saca las jiricayas, recuerda que deben quedar bastante doradas, no tengas miedo, no saben a quemado.

Ya tienes todo listo  y recuerda que si llegara a evaporarse el agua, agrega más pero que esté caliente, para evitar los cambios bruscos de temperatura, y que así las flaneras se puedan estrellar. Una vez bien doraditas, apaga el horno y déjalas hasta que estén frías. Mételas al refrigerador y disfrútalas a la mañana siguiente como parte del desayuno o como postre para la comida.

 

Receta de cocina: Galletas de zanahoria
Recetas de cocina: Cupcakes otoñales saludables
Postres que puedes preparar con sólo tres ingredientes
Receta de cocina: Pastel de capuchino sin harina

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
Receta de cocina: Prepara una tradicional jericaya