Publicación: 2017-01-02 18:04:41 Por: Aldeni Fraga  Fuente: Redacción Starmedia

Receta de cocina: Lasaña de atún para 6 personas

El atún es rico en omega 3, el cual tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular. Te recomendamos esta deliciosa lasaña de atún para 6 personas

Esta lasaña de atún puede durar hasta cuatro días para llevarte al trabajo (Foto:Especial)

Esta lasaña de atún puede durar hasta cuatro días para llevarte al trabajo (Foto:Especial)

Delicioso platillo que le va a gustar a toda la familia. El atún es rico en omega 3, el cual tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular. Aquí te enseñamos las instrucciones de cómo realizar esta rica lasaña impregnada con el sabor del atún. Recuerda que quizá te tome alrededor de una hora el hacer este platillo, pero es súper práctico, ya que se puede utilizar para 6 personas, pero si no es tú caso, entonces puedes guardarla bien en el refrigerador y transportar al trabajo para después calentar, te ahorrarías el tiempo de cinco días.

Esta es la receta para una lasaña de atún.

Ingredientes

-12 placas de lasaña normales (o 6 grandes)

-Salsa bechamel

-200 gr de lomos de atún o atún en lata

-250 ml de salsa de tomate

-100 gr de queso para gratinar

-Aceite de oliva virgen extra

-4 huevos duros

-Una cebolla grande

-Sal y pimienta

-60 gr de harina

-Un pimiento rojo mediano

-80 gr de mantequilla

-Nuez moscada y sal (al gusto)

-U pimiento rojo mediano

Instrucciones

1. Coloca los huevos hasta que estén cocidos. En una cazuela ponemos agua a hervir, cocemos los huevos, pelamos y reservamos para más adelante.

2. Pica el pimiento en tiras. Colócalo en un plato, y tápalo plástico transparente. Cocina en microondas 5 minutos a máxima potencia. Con esto conseguiremos una textura parecida al pimiento asado o morrón. Retiramos y reservamos.

3. Corta la cebolla y fríela 5 min. a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté blanda, pica los pimientos y añádelos. Mezcla y sala al gusto otros 5 minutos.

4. Pica los huevos cocidos en pequeñas porciones y también los echamos con el resto de ingredientes.

5. Vierte la salsa de tomate y el atún. Mezcla todo con cuidado y deja cocinando a fuego bajo unos 5 minutos. Pasado el tiempo, retiramos a un plato/fuente y dejamos enfriar.

6. Coloca las láminas de lasaña en agua hirviendo abundante (1 litro por cada 80 gr), primero la mita, y luego el resto, de esta manera no se pegan y se cocinan mejor.

7. Precalienta el horno 10 minutos a 200º C.

8. Vamos con el montaje de la lasaña. En la base echamos una capa fina de bechamel y sobre ella coloca una fila de placas de pasta. Vierte un poco de relleno sobre la pasta y extendemos uniformemente. De nuevo, colocamos otra capa de pasta, seguimos con la bechamel, añadiendo algo de queso. Repetir el proceso. Ya en la capa superior vierte el resto de bechamel y abundante queso para gratinar. Colocamos la fuente en posición central y horneamos la lasaña, primero 15 min a 200º C y para darle el toque final, dejamos 5 minutos con la función “grill” activada.

9. Retira el molde del horno deja reposar para que se asiente.

Receta sencilla: Dulce de tapioca
Receta práctica para un delicioso flan de durazno
Recetas de cocina: Bebidas para mantenerte caliente
Receta de cocina: Chocotorta para año nuevo

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
Receta de cocina: Lasaña de atún para 6 personas