Publicación: 2016-09-23 22:09:25 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Receta de cocina: Hot cakes de banana sin gluten

Esta receta de hot cakes de banana es ideal para las personas que están muy atentas de cuidar su ingesta de harinas. Además es muy rápida y fácil de preparar.

hot cakes sin gluten

Hot cakes de banana sin gluten. (Foto: Pinterest)

Esta receta de hot cakes de banana es ideal para las personas que están muy atentas de cuidar su ingesta de harinas, ya que al ser hechas solamente  de huevo y banana no contienen ni harinas ni gluten que puedan afectar la salud a largo plazo. Además los hot cakes de banana son fácilicimos y rápidos de preparar , y  aquí te decimos cómo.

Ingredientes:

2 Huevos ( pueden ser orgánicos)

1 Banana madura

Modo de Preparación:

Triturar la banana hasta hacer un puré con una textura cremosa y que no queden grumos grandes; unos pequeños bultos están bien. Debes hacer 1/3 a 1/2 taza de puré de ban

Puedes añadir 1/8 cucharadita de polvo para hornear si los quieres más esponjosos, pero no es necesario. Mezcla los huevos: Batir los huevos juntos hasta que las yemas y las claras estén completamente combinadas. Verter los huevos sobre el plátano y revolver muy bien.

Algunos tips para preparar tus Hot cakes de banana:

Puedes tener un poco de dificultad al momento de querer  darles la vuelta para cocinarlos del otro lado. Los hot cakes de banana suelen tener una consistencia muy liquida y esto hace que se puedan romper o arrugar con facilidad. El tip para que esto no suceda es hacerlos más pequeños, ya que no sólo se van a cocinar más rápido, será también más fácil de voltearlos de un tirón.

Otro tip es que antes de voltearlos cheques que en la parte inferior del hot cake esté bastante dorado y hasta que los los bordes estén empezando a verse cocidos.

Estos deliciosos hot cakes de banana son buenísimos si los quieres comer solitos, pero también son deliciosos con un poco de compañía. Para que no pierdan su benéfico de ser saludables , puedes añadirles frutos rojos como: fresas, frambuesas, moras etc.., también puedes agregarle nueces picadas o granola.

Estos hot cakes de banana no le pediran nada a los tradicionales, ya que son fáciles , rápidos y sobre todo 100% más saludables sin tener que sacrificar el sabor. ¡Buen provecho!

te podría interesar

Entrecomidas baja en calorías: Receta de jamón serrano con setas
Platillos mexicanos: Receta para unas enchiladas mineras
Receta sencilla: Dulce de tapioca
¿Qué es lo que le hace el gluten a tu cuerpo y por qué?

vídeos relacionados

Ellen Degeneres
Comentarios
Receta de cocina: Hot cakes de banana sin gluten