Publicación: 2016-10-11 19:21:03 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Receta de cocina: Empanadillas de atún sin gluten

Si eres alérgico al gluten y buscas nuevas opciones para cocinar, te decimos cómo preparar empanadillas de atún sin gluten, son fáciles y rápidas.

Empanadas.

Receta de cocina: empanadillas de atún sin gluten. (Foto: Pinterest)

El gluten es una proteína presente en muchos alimentos, especialmente en todos aquellos derivados del trigo. Por fortuna, actualmente existen muchas alternativas para tener una alimentación completa y equilibrada. Con sólo cambiar algunos ingredientes puedes hacer estas deliciosas empanadillas de atún sin gluten.

Ingredientes:

150 gr. de harina sin gluten

100 ml. de agua

100 ml. de vino blanco

½ cucharadita de sal

25 gr. de mantequilla o margarina

200 gr. de atún

100 gr. de tomate

1 huevo

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

1. En un cazo se pone a calentar el agua con el vino, la sal y la mantequilla. Una vez que rompe a hervir, se mezcla con la harina sin gluten hasta hacer una masa homogénea.

2. Tapar la masa con un paño húmedo, se deja reposar durante 20 minutos.

3. Una vez reposada la masa, se espolvorea harina sin gluten encima de la mesa, y se lamina con un rodillo hasta quedar la masa bastante fina. Con un vaso, cortar los círculos.

4. Cocer un huevo en un cazo con agua hirviendo, con un poco de sal, durante unos 10 minutos. Mientras, picar muy fina la cebolla y echarla en una sartén con un poco de aceite caliente, cuando esté transparente añadir el atún y el tomate.

5. Echar la mezcla de atún en un bol. Sacar el huevo, pelarlo y trocearlo, añadirlo al bol y remover. Rellenar cada círculo de masa con una cucharadita del atún con tomate.

6. Poner con el dedo un poquito de agua en los bordes, se cierran, y se aplastan con los dientes de un tenedor, por los bordes.

7. Poner abundante aceite en una sartén, cuando esté muy caliente se fríen las empanadillas hasta que estén doradas, se sacan y escurren en un plato con papel de cocina para que escurran.

 

 

te podría interesar

Recetas de cocina: Pay de mantequilla de maní
Receta de cocina: Galletas de queso parmesano con chocolate y almendras
 Remedio casero: Crema de ajo como antibiótico natural para la gripe
Receta de cocina: rollitos saludables de manzana

vídeos relacionados

Bruno Mars
Comentarios
Receta de cocina: Empanadillas de atún sin gluten